miércoles, 16 de septiembre de 2015

Toma nota: Precauciones en el uso del tampón vaginal

Raúl Bendezú, especialista en salud de la mujer, destacó los beneficios de este artículo femenino, pues da mucha comodidad a la mujer, facilidad para movilizarse, correr, nadar y otros deportes.
El tampón vaginal no representa un riesgo para la mujer si es que se toman las precauciones necesarias para su correcto uso.

Recordó que el uso del tampón tiene más de 2 mil años y su relación con el síndrome de shock tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) es es muy poco probable, salvo que se exceda el tiempo en que debe ser cambiado, no más de 6 horas.

Explicó que el shock tóxico es una infección en el útero muy grave, que ocurre en 1 de cada 10 mil mujeres, con consecuencias que pueden ser mortales.

LAVADO DE MANOS

La mujer debe lavarse las manos antes de ponerse el tampón, porque así evitará que se contamine este artículo que va en el interior de la vagina.

ELECCIÓN DEL TAMPÓN ADECUADO

Elegir el tampón de acuerdo a la necesidad de absorción que se pueda tener. |

CAMBIO DE TAMPÓN

El tiempo de uso debe ser de 4 a 6 horas como máximo.

NO ES PARA DORMIR

Cuando se va a dormir se deben emplear las toallas higiénicas, porque un tampón durante más de 6 horas puede hacer que se seque el habitad natural de la vagina, donde debe haber una adecuada lubricación y humedad para la protección de esa zona íntima.

Fuente: RPP

No hay comentarios: