viernes, 20 de marzo de 2015

El anticonceptivo del futuro: Un microchip con control remoto inalámbrico

Pronto podrías controlar tu método anticonceptivo a través de tu señal de wi-fi. el microchip se implantará bajo de la piel y tendrá un control remoto para encender y apagarlo

Pronto podrías controlar tu método anticonceptivo a través de tu señal de wi-fi. La fundación Bill & Melinda Gates ha destinado más de $4.6 millones para desarrollar un anticonceptivo en forma de microchip que pueda durar hasta 16 años en el cuerpo. Según el informe, el microchip se implantará bajo de la piel y tendrá un control remoto para encender y apagarlo. La empresa estadounidense, MicroCHIPS está a cargo de diseñar y probar el anticonceptivo tecnológico que se dice que se puede lanzar en el mercado tan pronto como el 2018.

Según la revista MIT Technology Review, las pruebas preclínicas se realizarán en los Estados Unidos a parder del 2015. El chip dispensará 30 microgramos de levonorgetrel, una hormona anticonceptiva, al día. Se supone que a contrario a los métodos actuales, las mujeres podrán usar hasta tres o cuatro chips a lo largo de su vida sin necesidad de visitar continuamente al ginecólogo o a la farmacia. Aunque parezca una solución milagrosa, muchos críticos están preocupados que hackers podrán acceder el funcionamiento del microchip a través de la conexión inalámbrica y apagar o encenderlo sin el conocimiento de la mujer.

No hay comentarios: