miércoles, 16 de septiembre de 2015

8 hábitos que provocan arrugas prematuras

¿Sabías que las arrugas no solo se producen por envejecimiento? Si bien se cree que esta es la principal causa, investigaciones indican que no solo los años te provocan estas marcas en la piel, sino también ciertos hábitos como la alimentación inadecuada.
Cuando los años transcurren, la división celular se hace más lenta y provoca que la elastina, hidrógeno y humedad disminuyan en la piel, por lo tanto el resultado final será la aparición de las temidas arrugas.

Gravitacionales: La gravedad es la principal causa porque la fuerza actúa en la piel y la “tira” hacia abajo. Si eres de las chicas que se resisten a ellas, es gracias a tus genes y tipo de dermis. Algunas de las arrugas de este tipo están situadas en la boca y cuello.

Dinámicas: Se producen al sonreír, hablar, fumar, entre otros. Se hacen con más facilidad cuando pierdes la elastina y el colágeno. Otras conocidas son: encima del labio, frente y las famosas “patas de gallo”.

Mixtas: Aparecen porque se combinan las dos anteriores; es decir, gravedad y movimiento. Por ejemplo: las del cuello.

Identificadas el tipo de arrugas que ya tienes, te alertamos sobre los hábitos que las provocan anticipadamente. ¡Evítalas!

1. Fumar

Estudios realizados en gemelos prueban diferencias entre el que fuma y el que no. El cigarrillo es una de las principales causas del por qué te salen arrugas aunque seas muy joven. ¡Vale la pena decir NO al cigarro! Cuida tu salud y tu piel.

2. Alimentación

Lo más probable es que conozcas el dicho “eres lo que comes”. Si eres de las chicas que consume mucha azúcar, esto no solo afectará tu peso sino que hará que tu piel se vuelva más vieja. La gastroenteróloga Roshini Rajapaksa afirma que las moléculas de este producto atacan a las proteínas de tu piel, especialmente al colágeno.

3. Bebidas alcohólicas

Porque deshidrata tu rostro, brazos, pies, manos… Esto significa que tu piel lucirá menos fresca y saludable. También es importante que sepas que el alcohol tiene un impacto negativo en tus niveles de vitamina.

4. Comer chicle

No solamente te provocará problemas en la estructura de la boca, sino que también te hará una arruga en la parte inferior de esta zona.

5. No remover el maquillaje

¿Te da pereza quitarte el maquillaje por las noches? Te aseguro que cuando te enteres de que este mal hábito ocasiona que te salgan arrugas prematuras de ahora en adelante lo harás con todo gusto.

6. Eliminar los granitos con tus dedos

Si te pellizcas esos barros o espinillas con las manos, solo provocarás que se te lastime la piel, al irritarla y formar cicatrices. Opta por productos naturales o déjalos que salgan solos.
7. No aplicar protector solar

Deja de salir de tu casa sin antes untarte protector solar en la cara, cuello, escote, manos y piernas. Debes tomar en cuenta que basta estar unos minutos bajo el sol para perder colágeno.

8. Posición al dormir

Las mujeres como tú suelen quejarse de las arrugas que se hacen en el rostro debido a su postura al dormir y el uso de almohadas. La solución es colocarle una funda de satín para que esta zona se deslice con naturalidad. Otro lugar donde aparecen las arrugas es en el escote. ¿Qué tal si comienzas a usar esta pieza llamada Bravity, capaz de eliminar y prevenir la aparición de arrugas?

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios: