viernes, 23 de junio de 2017

Jugos naturales para desayunar

No hay nada mejor que empezar cada día con energía, vitalidad y buen humor. 

Jugos naturales para desayunar

Sentirse bien no debe ser un lujo, sino un estilo de vida habitual y cotidiano; dormir el tiempo necesario, cenar ligero, o meditar un poco al despertar, son algunas recomendaciones para proveer al cuerpo de esa medicina natural preventiva, la más eficaz para mantener un buen estado de salud. Incluso, la simple acción de tomar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas, puede hacer una gran diferencia.

La alimentación es clave, por ello aquí te proponemos 5 alternativas de jugos naturales que te harán sentir ligero y limpio; tu organismo te lo agradecerá. Todo lo que necesitas es una licuadora o un extractor de jugos, y un poco de disciplina y constancia. Y recuerda, para obtener mejores resultados, lo mejor es tomarlos 15 minutos antes del desayuno.

Piña – zanahoria – apio



Energética y desintoxicante, esta combinación es realmente refrescante e ideal para limpiar el organismo. Las calorías negativas de la piña, junto con todo el potencial depurativo de la zanahoria y la fibra del apio, van directo a bajar el colesterol y a desechar lo que no le sirve al cuerpo. Además, el contenido de caroteno de la zanahoria es muy efectivo para prevenir el cáncer, y el apio, un gran remineralizante, es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en potasio y calcio.

Betabel – manzana – zanahoria


La manzana es un fruto tan versátil como nutritivo y una de sus cualidades es que combina a la perfección con muchos alimentos. Tanto la manzana como la zanahoria tienen grandes beneficios para la piel y la combinación de ambas junto con el betabel, que le da un color intenso, es deliciosa. Este vegetal en forma de corazón y con aroma a tierra tiene un alto contenido de magnesio, que favorece la circulación y la salud de los huesos.

Limón – apio – jengibre



Para eliminar todas las toxinas, el limón es el fruto más poderoso ya que ayuda a digerir y disolver las grasas; además de ser muy rico en vitamina C, es un excelente antioxidante y preventivo de muchos problemas de salud. El apio ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo y aporta muchos minerales, regulando y mejorando la función del riñón. Finalmente, el jengibre mejora la función digestiva y aumenta el metabolismo.

Pera – uva – naranja


La pera es una fruta muy rica en silicio, un mineral imprescindible tanto para la belleza de la piel, el cabello y las uñas, como para la salud ósea y articular. Su sabor dulce, además, combina a la perfección con los matices ácidos y dulces de la uva. Si es roja, la piel de la uva es rica en flavonoides y también contiene resveratrol, un nutriente conocido por su propiedad de inhibir el crecimiento de las células cancerosas. La naranja, es muy recomendable tomarla por la mañana, ya que activa el organismo y mejora el estado de ánimo.

Sandía – menta – pepino


La sandía en esta época es la reina de las frutas, su jugo es tan refrescante como diurético, ideal para los días calurosos; al ser rica en agua y fibra conviene tomarla siempre separada de las comidas para digerirla de manera correcta. El pepino y la menta, igualmente, vegetales de verano, tienen importantes propiedades digestivas.

No hay comentarios: