jueves, 29 de septiembre de 2016

Esto pasa en tu cuerpo al mejorar tu postura

La postura de tu cuerpo puede influir en tu salud física y psicológica. Tener una mala postura puede tener repercusiones en los huesos y músculos. Al mejorar tu postura obtendrás beneficios.


Una buena postura no solamente proyecta seguridad si no también bienestar.

Es frecuente que la buena postura se pierda cuando nos encontramos trabajando, cuando vemos el televisor o cuando pasamos horas enteras navegando en internet.

Es decir, cuando llevamos una vida sedentaria.

Lo más común es que encorvamos la columna, esto nos puede provocar dolores musculares desde el cuello hasta la parte baja de la espalda.

Al mejorar tu postura y corregirla tus músculos no se tensarán y evitarás las molestas contracturas musculares.

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud, una mala postura y la temperatura son las principales razones por las que se sufre de contracturas musculares.

Mejorar la postura puede hacerte lucir más delgada y con mayor estatura.

Tu cuerpo cambiará por completo al mejorar tu postura, tu salud te lo agradecerá…

Fuente: Bienestar.Salud180

Consumir y preparar alimentos orgánicos te beneficia así

Si te dijera que consumiendo productos orgánicos que además prepares tú, puedes tener beneficios impactantes en tu salud, ¿lo creerías?. El psiquiatra Pablo Chalita, del Hospital Angeles Pedregal, nos platicó en exclusiva para Salud180, que el cambio en tus hábitos te hará sentir mejor.




Comencemos por definir lo que es un producto orgánico, porque no necesitas comprar los más caros y etiquetados del supermercado, sino consumir alimentos frescos y sin conservadores; un alimento orgánico se produce evitando el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Cuando tú preparas un alimento y conscientemente en casa te dedicas a lavarlos, desinfectarlo, cortarlos y prepararlos, generas un ambiente de armonía entre tu cuerpo y el alimento que vas a ingerir. Todo en esta vida se trata de cómo hacemos las cosas y fijarnos metas"

¿Cómo es el proceso?

El psiquiatra nos recomienda siempre consumir productos frescos y prepararlos nosotros, porque es un proceso de bienestar y que muchos no notamos, por ejemplo.

Al consumir productos locales, ir al mercado y comprarle a la gente de tu colonia, a quien produce, genera un efecto positivo hacia tu persona; porque además, ayudas al consumo local, a que el dinero en lugar de devaluarse , aumente su valor y mejore tu propio entorno. Si das bienestar a los demás, estarás bien tú"

Beneficios de una dieta orgánica

El doctor Pablo Chalita confirma que formarnos este hábito alimenticio, mejora la perspectiva y ánimo de las personas, pues cuando soy consciente de comer alimentos libres de conservadores y alejarnos del 'fast food', el cuerpo trabaja mejor, hay un equilibrio real.

No se trata de siempre vivir a dieta, sino de tener un consumo responsable y metas reales si alguien quiere bajar de peso; el comer orgánico ayuda a tu metabolismo, pero necesitas metas reales para adelgazar"

Fuente: Bienestar.Salud180

Estas son las señales de que tienes un desequilibrio hormonal

Un desequilibrio hormonal no siempre tiene que ver con tu ovulación, podrás darte cuenta que influyen factores externos como el estrés, la alimentación y el ejercicio; todo esto provoca alteraciones en tu producción de progesterona y estrógeno y la ovulación o falta de ésta, todo esto son señales de un desequilibrio hormonal.




Según un estudio de la Universidad de Montreal, los síntomas pueden mostrarse a través de reacciones alérgicas, retención de líquido, hinchazón, caída de cabello o falta de concentración.

¿Cómo detectarlo?

En los últimos 30 años según el estudio, las alteracions hormonales han estado ligadas al síndrome de ovario poliquístico (SOP), diabetes, problemas de tiroides y la fatiga adrenal, principalmente.

No todas las mujeres necesitan la prueba hormonal, pero para cuestiones prenatales y monitoreo de la fertilidad, es un tema importante a tratar.

Tratamiento

Generalmente, se prescriben medicamentos para el equilibro hormonal , que añaden más hormonas para aumentar los niveles que hacen falta, principalmente estrógeno, progesterona y testosterona.

Naturalmente puedes ayudarte a estar mejor si consideras los 4 puntos clave para un equilibrio hormonal:

Buena nutrición
Manejo del estrés
Reducción de toxinas (ejercicio)
Cambio de estilo de vida (alimentación saludable)

Fuente: Bienestar.Salud180

jueves, 22 de septiembre de 2016

Para desayunar: medialunas de manteca caseras en cinco pasos

Una gran receta para los que quieren dar un paso más allá en el mundo de la pastelería: medialunas de manteca. Deliciosas e ideales para comer calentitas recién sacadas del horno. La receta completa.

Una buena medialuna casera hecha en casa jamás podrá ser superada por una medialuna comprada en panadería. El sabor único de la comida casera, sumada al entusiasmo y la pasión que le hayamos puesto a la receta, funcionará como un combo explosivo para potenciar el sabor de los alimentos preparados en casa.

Por esta razón hoy Entusiastas de Cocina se propone crear una receta simple y accesible para cocinar las medialunas de manteca caseras más ricas posibles, en sólo 5 pasos y con ingredientes muy simples que se consiguen en cualquier almacén de barrio.

INGREDIENTES

- Harina 0000 1 kg.

- Leche entera 350 cc

- Azúcar 150 gramos.

- Manteca 300 gramos.

- 3 Huevos.

- Sal 10 gramos.

- Levadura fresca 50 gramos.

- Esencia de vainilla 1 cucharadita.

- Miel 2 cucharadas grandes.

- Ralladura de 1 limón


PASO 1

En una taza común pone toda la levadura junto con agua tibia y una cucharadita de azúcar.

Levadura con agua tibia y un poquito de azúcar.

Dejalo reposar por unos 10 o 15 minutos. Con esto buscamos activar la levadura, desperarla para que haga su trabajo que va a ser hacer crecer nuestras medialunas!

IMPORTANTE: Nunca pongas agua muy caliente porque vas a matar la levadura, recordá siempre que la levadura es un hongo, osea es un ser vivo y muere o deja de hacer el efecto que buscamos a temperaturas mayores a 60° grados.


PASO 2

En un bowl o recipiente mezcla los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, la sal, la leche tibia y la manteca.

Se puede amasar sobre la mesada o en un recipiente.

IMPORTANTE: La manteca tiene que estar bien blandita pero no derretida o liquida.

Es como cuando te la olvidas afuera de la heladera y la agarras y se deforma, buscamos la temperatura ambiente, eso se llama manteca pomada.

PASO 3

En otro bowl bien grande vas a poner el harina y le vas a agregar esta preparación más la levadura.

Vas a tener que amasar bien hasta tener una linda masa bien blanquita y lisa.

La masa debe quedar bien lisa.

Cuando la masa este lista la vas poner en el mismo bowl grande, la vas a cubrir con una bolsa de nylon sin aplicarle mucha presión para que pueda crecer y la vas a dejar en un lugar de tu casa que sea bien calido y que haya humedad. Lo ideal sería dejarlo entre 40 minutos y una hora, hasta que crezca bien la masa.

CONSEJO: La mejor opción es cerrar las ventanas y puertas de tu cocina y poner una olla grande con agua para que hierva, así vamos a generar un excelente clima para que la levadura haga su trabajo dentro de la masa y esta crezca muuuuuucho.

PASO 4

Una vez que haya crecido mucho la masa, la vamos a destapar y la vamos a desgasificar. Esto quiere decir que la vamos a amasar un poquito para sacarle el gas que tiene en su interior (no se asusten porque después va a volver a crecer!)

Vamos a cortar 3 o 4 bollos grandes y los vamos a estirar con palo de amasar hasta que tengan 1 centímetro de espesor aproximadamente.

Cortar un triángulo y amasarlo, es la clave para la clásica forma de la medialuna.

Luego con la ayuda de un cuchillo cortamos triangulos y les vamos a dar la clásica forma de medialunas.

FORMA DE MEDIALUNAS

Para lograr la clásica forma de medialunas vamos a tomar nuestrostriangulos de masa y vamos a enrollar una de sus puntas hacia adentro, como si fuese un canelon triangular.

La idea es que nos quede el triángulo enrollado y luego lo encorvamos para que obtenga su tradicional forma de luna a la mitad.

Una vez listas van sobre una placa de horno enmantecada.

Una vez que tengamos todas las medialunas listas las ponemos sobre una placa enmantecada.

Las vamos a cubrir de nuevo con nylon o repasadores y las vamos a dejar por 20/30 minutos en el mismo lugar cálido y húmedo para que vuelvan a crecer. Si hicieron las cosas bien, van a notar que esta vez crecen muy rápido!

PASO 5

Por último, cuando nuestras medialunas hayan crecido un poco, las vamos a meter a un horno medio/fuerte 180° por 20 minutos hasta queesten doraditas.

DETALLE FINAL: El detalle de lujo es preparar un almibar, así que ponemos en una ollita pequeña tres tazas de agua más una taza colmada de azúcar y calentamos hasta que se disuelva bien el azúcar.

Se pueden pintar con un pincel de cocina o directamente con ayuda de una cuchara.

Entonces apenas sacamos nuestras medialunas ya listas bien calentitas, las vamos a pintar con nuestro almibar, lo ideal es pintarla 2 o 3 veces para que se absorba bien el almibar.

Este simple detalle aportará mucho color y un sabor final increíble y lo mejor siempre es comerlas calentitas!

Trucos de belleza express

¡Guapa al instante! Luce radiante con tu ritual de belleza express y roba miradas en cualquier lugar.

como lucir bella en segundos

Aunque no lo creas, existen algunos trucos de belleza express que harán que te veas elegante y sofisticada sin invertir mucho tiempo.

Tener poco tiempo no impide que luzcas guapa y que cuides de ti. Por eso, toma nota de estos consejos que te ayudarán a lucir bella en segundos.

CABELLO

El cabello siempre debe de lucir brillante y sedoso, para que esto suceda cepilla tu cabello todas las mañanas desde la raíz hasta la punta, de este modo, se distribuirá el aceite natural que se produce en tu cuero cabelludo mientras duermes dándole unbrillo natural.

Si utilizas plancha o secadora, asegúrate de utilizar productos que lo protejan del calor; los aceites con ceramidas son los mejores para darle una apariencia natural y brillante después de peinarlo.

trucos de belleza para lucir bonita en segundos

OJOS

Cuando despiertes aplica un poco de agua fría en tus ojos, esto evitará que se vean hinchados. Al maquillarlos, pon un poco de mascara y delineador café en el párpado móvil.

Los colores neutros en los ojos harán que luzcas una mirada mucho más natural durante el día. Si sales en la noche, dramatiza tu make up con una mascara y delineador color negro.

BÁLSAMO DE LABIOS

En otoño los labios se resecan con frecuencia por los cambios de temperatura. Para que esto no ocurra, te recomendamos exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos todos los días con un bálsamos hidratante antes de maquillarlos, esto los protegerá y evitará las molestas grietas provocadas por el mal clima. En pocos días notarás resultados increíbles.

MANOS Y PIES

Siempre trata de tener un manicure y pedicure perfecto, ¡no importa que lleves zapatos cerrados! Unas uñas arregladas y limpias siempre hablarán bien de tu cuidado personal.
DUERME

Recuerda que descansar y dormir entre 7 y 8 horas al día también es benéfico para lucir radiante y natural. No sólo te verás más bella en segundos, también estarás cuidando tu salud.

10 malos hábitos para la salud de tu cuero cabelludo

Desde abuso de productos hasta utilización de elementos prohibidos figuran entre los responsables de este padecimiento· Evitar estas malas prácticas puede transformar la estética y la salud capilar



Mucho se dice acerca de cuidado del pelo y de los factores que inciden en su salud. Sin embargo, es común dejar de lado a otro de los protagonistas fundamentales: el cuero cabelludo. Aquí, un conteo de 10 malos hábitos para su bienestar.

1 - Usar demasiado acondicionador: la crema de enjuague debe utilizarse sólo en las puntas del pelo, que son las que más hidratación requieren.

2 - Usar un shampoo incorrecto: existe infinidad de productos, cada cual para un cabello específico. Saber elegirlo es parte del secreto.

3 - Cepillar el pelo violentamente mientras está mojado: el cabello húmedo es más débil, por lo cual si se lo peina en ese estado se lo debe hacer suavemente, para evitar arrancarlo o quebrarlo.

4 - Usar productos de mala calidad: muchas veces, como reza el dicho, “lo barato sale caro”. El cuidado capilar exige utilizar productos buenos y serios.

5 - Abusar de productos químicos: los cambios de look no pueden ser una constante. Si hoy se elige una permanente y una decoloración, por ejemplo, habrá que esperar para hacerse un planchado.

6 - Peinados violentos: la tirantez excesiva también puede ser nociva. El cuero cabelludo necesita de un recogido más relajado.

7 - Dieta desequilibrada: la alimentación incide en todo el cuerpo, y el cuero cabelludo no es la excepción. Para gozar de salud capilar es recomendable beber abundante agua y alimentarse con los elementos clásicos de la pirámide nutricional.

8 - Alta exposición a factores nocivos ambientales: el sol en cantidad es un potencial enemigo del cuero cabelludo. El agua con exceso de sarro, existente en muchas zonas del país, tampoco es aconsejable.

9 - Extensiones colocadas por gente no profesional: acudir a personas que no son expertas en el tema puede tener consecuencias. Esta práctica, mal realizada, puede derivar en calvicie y alopecia.

10 - Utilizar formol para el planchado de cabello: la ANMAT prohibió este elemento para uso capilar en Argentina. El mismo puede provocar serias consecuencias en la salud, desde irritación hasta efectos cancerígenos.

Fuente: Derf

¿Qué dice tu forma de caminar de tu personalidad?

Nuestra comunicación no verbal puede transmitir mucho más de lo que pensamos, de hecho es uno de los principales factores que nos dan características propias a las personas y caminar no es la excepción; la forma de caminar revela nuestra personalidad sin falla.



Según una investigación publicada en el Journal of Nonverbal Behavior de Guilford Press, la forma de caminar es un código, una alternativa humana que comunica y que lleva impresa la velocidad natural de cada persona.

Ahora imagina que la gente piense que eres de una manera u otra por la forma en que caminas, la velocidad o los movimientos que haces y hasta las pausas que haces al estar en marcha.

Si así caminas, esta es tu personalidad...

Analizando movimiento de pelvis y tórax, los científicos llegaron a estas conclusiones:

El caminar rápido sugiere que la persona es inquieta y desea cumplir sus metas lo antes posible. Una persona determinada.

Caminar despacio y titubeante está relacionado también con una personalidad tímida e insegura.

Quien camina bajando y encorvando los hombros, denota que atraviesa por situaciones de tristeza o depresivas.

Aquellos que dan zancadas más cortas y se balancean menos al caminar, son vistos como personas vulnerables.

Distintos modos de verse

Hasta en la forma de caminar, se puede determinar si eres joven o viejo, pues hay movimientos con ritmo más dinámico, por el vaivén de caderas; mientras que otros, acentúan más el vaivén los brazos.

Quienes fluyen al caminar, se muestran relajados y sueltan los hombros a los lados, transmiten una actitud juvenil y despreocupada; mientras quienes caminan rígido y con los hombros hacia adelante, dan la apariencia de mayor edad o autoridad.

Por lo que hemos visto, no solo el rostro comunica y si aprendemos a entender nuestra forma de caminar, podemos ser más felices y tener mejores resultados en nuestros planes de vida.

Fuente: Salud180

Entre más te estresas, menos probabilidad de cáncer tienes

Estudios publicados por la Universidad de Pompeu Fabra, Barcelona, revelan que la proteína RB (Retinoblastoma) produce que la proliferación de las células cancerígenas se detenga cuando se genera estrés celular.



La proteína RB es supresora de tumores, el más común de ellos es el retinoblastoma, cáncer en el ojo.

En el caso de tener este tipo de cáncer es probable que se dé una mutación y las células cancerosas se expandan. La Retonoblastoma evita que esto suceda.

En los estudios realizados los pacientes que padecían cáncer de ojo desarrollaron un solo tumor y las células cancerosas no se extendieron hacia otras partes del cuerpo.

Entre más te estresas menos probabilidad de cáncer tienes.

"Este descubrimiento puede ser relevante en la biología del cáncer porque RB es una proteína clave en la proliferación de las células y muchos tipos de tumor confluyen su acción sobre esta proteína inactivándola. Si conseguimos revertir esta inhibición, podríamos detener la proliferación." Francesc Posas Investigador Universidad Pompeu Fabra.

Este descubrimiento permitirá la creación de nuevos fármacos y nuevas alternativas de tratamiento en la lucha contra el cáncer.

Por esta razón entre más te estresas menos probabilidad de cáncer tienes.

Fuente: Salud180

viernes, 2 de septiembre de 2016

4 formas de superar una infidelidad

Hoy descubriremos algunas formas de superar una infidelidad para que tu dolor tenga alivio lo antes posible. Porque no es necesario seguir hurgando en la herida más tiempo.



La infidelidad es una de las situaciones más complicadas por las que puede pasar una pareja. Una circunstancia donde la confianza puesta en el otro se ha roto.

Muchas personas son infieles por naturaleza, otras no son capaces de ser sinceras con su pareja para transmitirles su necesidad de tener una relación abierta. Sea como fuere, quien sufre es la persona que ha sido fiel y a la que han decepcionado.

Aunque se sufre en una situación así, el gran problema que nos surge es cómo poder tratar y superar esta infidelidad de la mejor manera. Para esto no estamos preparados, nadie nos ha enseñado cómo tratar una situación como esta.

1. Nunca tapes el dolor

Cuando surge una infidelidad en la pareja es necesario hablar y, más aún, es un deber que la persona infiel sea sincera en todo momento. Ya se ha faltado a la verdad y ahora no procede que se mienta aún más.

Aunque sientas dolor querrás respuestas, preguntarás aunque ello no te ayude. Eso sí, no hagas lo que muchas personas hacen: tapar el dolor ignorándolo.

El dicho “ojos que no ven, corazón que no siente” no es para nada adecuado. Nada de fingir, nada de ignorar, nada de hacer como que no ha pasado nada.

Tu dolor surgirá un día inesperado por mucho que lo tapes. Tan solo estarás retrasando lo inevitable. Ahora es el momento de tomar decisiones, aunque te duela demasiado.

2. Es necesario ser sinceros sobre la relación

Algunas parejas logran continuar con su relación tras una infidelidad, pero no todas son iguales. Cuando alguien ha roto la confianza que había es necesario que nos hagamos algunas preguntas.

¿Serás capaz de perdonar algo así? ¿Podrías continuar durmiendo al lado de esa persona?

Sé honesto contigo mismo, pues son muchas las personas que contestan con un “sí” a estas preguntas y, después, no cesan en reproches diarios hacia su pareja.

Quizás separaros temporalmente os ayude a aclarar las ideas, a verlo todo con perspectiva. Tal vez, si la infidelidad ha sido “algo de una noche” no tenga importancia, pero si ha sido de una doble relación quizás haya que tomar medidas al respecto.

Una de las posibilidades que podéis barajar si esto se os hace grande es la terapia de pareja. Una opción siempre y cuando no haya recriminaciones, ni odio. Tan solo amor y deseos de reconciliación.

3. Hay vida después de tu pareja

La infidelidad nos rompe por dentro y el mundo se nos viene encima. Creemos que nunca podremos superar este gran desengaño, pero ¿sabes qué? No estás en lo cierto.

Esta situación tan solo es una etapa más, muy dura, eso es cierto, pero de la que puedes salir fortalecido si la tratas de la manera adecuada.

El amor será el principal aliciente que os llevará a querer solventar esta situación y volver a caminar juntos de la mano.

Si ves que no hay solución o que ni siquiera queréis buscar alguna, hay luz al final del túnel. La vida no se acaba con tu pareja, hay mucho sendero aún por recorrer, muchas personas a las que conocer y muchas experiencias que vivir.

4. Jamás pagues con la misma moneda

Hay personas que creen que van a sentirse mejor si hacen que la otra persona sufra en sus carnes lo mismo que ellas. Por eso, intentan hacer igual daño.

Tal vez perdones a tu pareja tan solo para después serle infiel y que sepa lo que es. Quizás, tan pronto acabéis con vuestra relación, empieces a salir con alguien para darle celos o para que se dé cuenta de que no te ha importado.

¿Te das cuenta de la posición que adoptas al actuar de esta manera? No te vas a sentir mejor, tal vez ni siquiera le afecte en nada a la persona que fue tu pareja.

Estás intentando actuar de una manera que no te hará feliz, que no te hará bien y que acentuará aún más el dolor que sientes.

Llora, habla, sal con tus amigos, apóyate en todos aquellos que te quieren, desahógate, pero no hagas cosas de las que te puedas arrepentir.

Toda infidelidad se supera, aunque la primera de ellas se viva con mucha más intensidad. No te revuelvas en tu dolor, mira hacia adelante y sé feliz.

La infidelidad es una experiencia más de la que podrás aprender, independientemente del resultado con respecto a tu pareja.

Fuente: Mejor con salud

Cuando el amor lleva implícita la palabra “posesión”

No podemos olvidar que la necesidad de posesión en las relaciones es fruto del miedo al abandono. Antes de comenzar una relación debemos aprender a querernos a nosotros mismos.



¿Has identificado el amor con la posesión? Nos han enseñado que amar es poseer a la otra persona, obligarla a firmar un contrato lleno de límites. “Tú eres mío y yo soy tuya” es una frase que aún hoy día se escucha.

Una vez me dijeron que amar no era poseer, porque poseer no es amor. Aunque todos hemos caído en esta terrible creencia que, en ocasiones, nos ha llevado por un sendero mucho más complicado de lo que pensábamos.

Cuando el amor lleva entre sus cláusulas la palabra “posesión”, este puede convertirse en una de las peores experiencias de toda tu vida.

La posesión fruto del apego


La posesión no solo surge por cómo nos han enseñado a ver las relaciones amorosas, sino también por circunstancias y situaciones que nos ha tocado vivir y que nos han marcado de forma negativa.

Aquí te dejamos algunas realidades que pueden llevarte a sufrir de apego con la consecuente necesidad de poseer a la otra persona:

Has sido una persona muy insegura que teme perderlo todo, incluso a las personas que más quieres. Por eso, te aferras a tu pareja y la posees con el fin de que esto no suceda.

Desde pequeño has estado muy vinculado a tus padres. Ese apego se ha trasladado a todas tus relaciones amorosas.

Tienes ideas en tu cabeza sobre cómo debería ser una relación amorosa basadas en limitaciones, control y la necesidad de verificar la fidelidad de la otra persona.

Crees que para ser feliz necesitas poseer, solo así podrás estar seguro de que tu felicidad no se verá dañada de ningún modo.

Si te has dado cuenta, en todo esto has dejado tu felicidad en manos de tu pareja, por eso necesitas poseer, porque tu propia felicidad no la tienes tú, sino otra persona.

Dejar tu felicidad en manos de otra persona te convierte en alguien inseguro que no quiere tener dicha responsabilidad. No obstante, también te hace vulnerable, una persona a la que, sin duda alguna, harán daño sí o sí.

Posesión y felicidad

A veces no solo necesitamos poseer a las personas, sino también a las cosas. Imaginemos a aquellas que continuamente están comprando objetos que en realidad no necesitan. Creen que cuanto más tengan, más felices serán.

No podrían estar más equivocadas.

Los objetos son objetos, las personas son personas, y a ambos les hemos dado un poder demasiado grande. Creemos que poseyendo seremos más felices, pero ¿qué ocurre cuando esto no es así?

En vez de salir de esta gran equivocación en la que estamos sumergidos, nos hundimos cada vez más hasta el fondo, buscando encontrar a la persona ideal, aquella que se deje poseer.

Cuando la posesión se traduce en apego, nos hemos perdido a nosotros mismos. Hemos dejado de ser quienes somos, para pegarnos a ese alguien que creemos nos hará felices si no lo perdemos.

Deja volar a las personas que amas

A muchas personas les resulta tremendamente difícil comprender que para amar de verdad, deben dejar que la persona que está a su lado sea libre.

Si se quiere ir de tu lado, lo hará la poseas o no. Es más, a veces esa necesidad de posesión puede agobiar.

No podemos manipular a quien tenemos a nuestro lado, ni obligarlo a estar con nosotros. No tenemos ese poder.

Por eso debemos confiar, sobre todo, en nosotros mismos. Porque, como bien sabes, a la única persona que nunca podrás perder es a ti. ¡Siempre te tendrás!

Sabemos que a veces tienes miedo, quizás hayas vivido circunstancias que te hayan llevado a esa necesidad de posesión para evitar que te vuelvan a hacer daño. Sin embargo, las cosas tienen que cambiar.

Tu inseguridad y tu miedo pueden provocar que te envuelvas en relaciones tóxicas nada beneficiosas para tu relación de pareja.

Deja que los demás sean libres, que tu propia pareja lo sea. Y, sobre todo, sé responsable de tu propia felicidad y muéstrate seguro de ti mismo.

Recuerda que amar no es poseer, porque poseer no es amor, sino miedo, inseguridad y necesidad.

Fuente: Mejor con Salud

¿Realmente sabes cómo descansar bien?

No se trata sólo de dormir, descansar implica soltar el estrés físico y emocional del día. Y para eso hay un montón de cosas que ayudan y otro montón (que aunque no lo sepas) lo complican.



Entre pendientes, exigencias y presiones de todo tipo, parece una tarea titánica encontrar tiempo para descansar. Sin embargo, es fundamental y menos complicado de lo que se suele creer. En principio, es importante saber que invertir en ello es mucho más que dormir siete horas, siete días a la semana. Porque, aún cumpliendo con ese objetivo, es posible no recuperarse de las exigencias cotidianas.

"Hay una diferencia sustancial entre lo que es descansar y dormir”, advierte Mirta Averbuch, jefa de la unidad Medicina del Sueño del Hospital Universitario Fundación Favaloro. El descanso se da durante la vigilia e implica sentarse o acostarse en un lugar cómodo que permita relajar los músculos del cuerpo y aquietar los pensamientos por, al menos, unos 15 minutos.

“El sueño, que sucede sin actividad productiva cerebral, busca que todas las tensiones del cuerpo y la mente disminuyan. Funciona para continuar con las actividades del día sin tanta tensión; esa que acumulamos, no sólo por los sucesos estresantes sino también por las posturas que tenemos al trabajar muchas horas, por ejemplo, frente a una computadora”, explica la neuróloga, y sugiere que para maximizar los beneficios del descanso, sumar alguna actividad como el yoga, streching, mindfulness o meditación, entre otras técnicas.

Es que somos una sociedad tensionada que llega cada noche con un estado de máxima tensión, lo que genera que “lograr un sueño reparador se haga difícil. Hay que pasar de un cuerpo contracturado y una mente que está a mil, a un estado de reposo y reparación donde, ahí sí, el cerebro trabaja activamente sobre nuestra memoria, almacena aprendizaje, reduce las hormonas del estrés; y pone en calma los músculos, la respiración y el corazón”, enumera. Así, las cosas, hacer pausas relajantes a diario no sólo mejora el rendimiento y el ánimo durante la jornada sino que favorece al sueño nocturno.

Porque si no se descansa lo suficiente, nada bueno sucede. Además de verse dificultada la recuperación física y cerebral, produce estrés que, cuando se vuelve crónico, “genera deterioro del rendimiento cognitivo”, según afirma Pablo Resnik, director del Centro IMA, especializado en investigaciones médicas en ansiedad; quien también menciona a la irritabilidad como consecuencia de la falta de descanso y, advierte, que “hasta puede conducir a estados depresivos”.

Incluso, si bien sentir que uno pierde tiempo si se toma tiempo para relajarse es una fenómeno masivo, el psiquiatra indica que hay ciertos perfiles de personalidad a los que les cuesta más darse esos permisos: a los perfeccionistas, inseguros, controladores, depresivos y a los adictos al trabajo. Un clásico: “llevar el celular a casa y no poder desentenderse; cosa imprescindible para un buen descanso”.

Asimismo, tener la obsesión de no permitirse estar haciendo algo que no sea productivo, puede ser un TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Otra patología es el TAG (trastorno de ansiedad generalizada) en el que se presenta “una responsabilidad excesiva y patológica que lleva a los pacientes a estar atareados y a no descuidar nada. Necesitan sentir que previenen peligros futuros o malos desenlaces en sus tareas”, describe el especialista.

Así, no descansar bien le abre la puerta a los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, la depresión y la dificultad de aprendizajes nuevos; complicaciones en la memoria, atención y rendimiento. Incluso problemas de pareja, tal como enumera Averbuch; quien también indica que es más factible enfermarse ya que es menor la efectividad del sistema inmunológico y, a nivel muscular, se producen tensiones en el cuello, espalda, cintura y entre omóplatos.

LO QUE SIRVE Y LO QUE NO

Además de dedicar unos minutos diarios en algún espacio confortable, disfrutar momentos con amigos o en familia, tener un hobbie, salir a caminar, escuchar música tranquila o elegir cualquier otra actividad que genere satisfacción, son modos de invertir el tiempo con astucia ya que distraen, despejan la mente y, en definitiva, relajan.

Pero hay que tener en cuenta algunas pautas para que estas alternativas no produzcan el efecto contrario. Hacer crossfit, salir a correr, o jugar al fútbol con amigos luego de las 21 no es una buena idea según revela Averbuch ya que “lejos de bajar la tensión, la aumenta porque incrementa la temperatura corporal y evita que el sueño sea reparador. Por eso, de hacerlo, hay que elegir horarios más convenientes: antes de las 19.30 o por la mañana”, advierte.

Y sea cual sea la actividad que se elija, es fundamental que sea con genuino interés. Ir al gimnasio por obligación no ayudará sino que se convertirá en una presión extra.

Por otra parte, vale aclarar que no colabora con el sueño reparador beber mucho alcohol en un after office. Tampoco demasiado café, té u otras bebidas estimulantes. Mejor será elegir agua, jugo o alguna otra infusión sin cafeína. Distinto es una copa de vino que sí puede ayudar, en esa medida pequeña, a distenderse antes de irse a dormir. Cuando llegue la hora, hay que privilegiar la oscuridad en la habitación que, además, debe ser fresca y sin ruidos. Silenciar los celulares también es fundamental. •

Fuente: Rumbos Digital

El mejor remedio para los síntomas menstruales

Los síntomas menstruales son bastante molestos para las mujeres. La ciencia revela el mejor remedio para los síntomas menstruales.



Hoy en día se sabe de medicamentos y remedios caseros para eliminar los síntomas.

El polen de abeja es un excelente remedio para los síntomas premenstruales y menstruales.

El Serenol es un suplemento alimenticio a base de polen de abeja y no requiere prescripción médica.

A demás de controlar los dolores, el polen ayuda a controlar el humor.

Los cambios de ánimo son menos frecuentes, la sensibilidad es menor al igual que la irritabilidad y los bochornos.

La Universidad de Nueva York realizó un estudio sobre los beneficios del polen en alergias.

Fue gracias a ese estudio que encontraron que el mejor remedio para los síntomas menstruales era el polen.

Miriam Greene, ginecóloga e investigadora del Centro Médico Langone, comenta que le ha recetado desde hace un año Serenol a sus pacientes.

Ellas se han sentido mucho mejor.

Fuente: Salud180

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

Si dejas de hacer ejercicio un par de días o menos de una semana no notarás grandes cambios. Si te ejercitas de manera regular, tu cuerpo tendrá más probabilidades de recuperarse.


Aunque le pongas la mejor intención, a veces hay imprevistos que dificultan mantener tus rutinas y dejas de hacer ejercicio. Sea cual sea el motivo, la falta de actividad física hará que tu cuerpo pierda parte de los progresos conseguidos.

También puede que una lesión te obliga a guardar reposo o que un período vacacional te lleve fácilmente a omitir el entrenamiento por un tiempo.

Peor aún, un par de días pueden alargarse a semanas e incluso meses, volviendo al punto de partida.

Aquí te explicaremos qué pasa cuando dejas de hacer ejercicio.

Cuando no te ejercitas durante unos días


Si dejas de hacer ejercicio un par de días o menos de una semana no notarás grandes cambios. Si te ejercitas de manera regular, tu cuerpo tendrá más probabilidades de recuperarse.

Tu organismo puede aprovechar ese período para recuperarse de las exhaustivas actividades. Esto te ayudará a volverte más fuerte.

Lo único que debes evitar en esos días es una alimentación poco saludable. No es tan grave si descansas unos días, e incluso puede ser beneficioso. Para los principiantes, la rutina de ejercicios representa una gran clave.

Recuerda que luego de este par de días de descanso es momento de buscar la motivación para recuperar la rutina.

Cuando no te ejercitas durante una semana

La capacidad aeróbica es la que permite que el cuerpo pueda transportar el oxígeno de la sangre a los músculos. El problema es que esta disminuye tras solo una o dos semanas de no hacer ejercicio.

La capacidad funcional del corazón también disminuye. Después de tres a cuatro semanas de reposo en cama, la frecuencia cardiaca en reposo aumenta de 4 a 15 latidos.

El volumen sanguíneo, por su parte, disminuye en 24 horas.

Esto hará que te sientas un poco más débil de lo normal, ya que las fibras de los músculos empiezan a descansar y tu cuerpo comenzará a retener algunos líquidos extra.

Lo mejor es que no te sentirás tan mal. Si decides ir al gimnasio tan solo una semana después, no notarás ningún cambio significativo.

Cuando no te ejercitas durante un par de semanas

Definitivamente, tu rutina desaparece cuando dejas de hacer ejercicio por un par de semanas.

En este punto, la cantidad de células de los músculos ha disminuido de forma considerable y tu capacidad cardiaca será lo primero que se irá.

Te costará mucho subir unas escaleras, sentirás que las piernas arden o que te llevará el viento. Cuando entrenes de manera regular nuevamente, tu corazón empezará a incrementar su eficiencia.

Esto permite que el oxígeno sea transportado de forma correcta durante el entrenamiento. Así, cuando dejas de practicar actividad física, tu habilidad cardiaca empieza a declinar.

Cuando no te ejercitas durante un mes

Cuando dejas de hacer ejercicio durante un mes tu capacidad cardiaca y flexibilidad se pierden, igual que la masa muscular que has ganado.

A cambio, acumularás mucha grasa corporal, estarás más estresado, no podrás controlar el ritmo acelerado del corazón ni dormir bien.

Cuando abandonas el entrenamiento de fuerza por un mes, los cambios musculares tienen lugar en cuestión de días.

El músculo, al no recibir su desafío regular, comenzará a perder las proteínas que se absorben en la circulación y se excretan por la orina. La pérdida leve de proteína muscular puede empezar muy rápidamente.

La pérdida de resistencia se produce primero debido a un cambio en los impulsos del nervio a las fibras musculares, seguido poco después de la pérdida real de masa muscular.

El tiempo que lleva recuperar ese nivel de condición física dependerá de la razón por la que dejaste de hacer ejercicio, ya sea por enfermedad o por falta de tiempo.

Cuando no te ejercitas durante unos meses


Tu metabolismo ya estará muy lento y perezoso, lo que se traducirá en una quema más lenta de calorías. Lo más probable es que te canses mucho.

Tu corazón tendrá que trabajar más y tus pulmones no absorberán tanto oxígeno como antes.

El efecto más inmediato será que entrarás en un estado de gran pereza y no podrás volver a la rutina rápidamente. En este punto te costará mucho iniciar de nuevo.

Si piensas hacerlo, es importante que comiences con una actividad ligera y avances poco a poco.

Cuando no te ejercitas durante un año

Luego de no hacer ejercicio por un año te habrás convertido en una persona sedentaria.

Además de un aumento en el porcentaje de grasa corporal, pérdida de masa muscular y metabolismo lento, tienes alto riesgo de llegar a padecer enfermedades como:

Presión sanguínea elevada
Colesterol alto
Diabetes tipo 2
Insomnio
Depresión.
Por supuesto, la pérdida no es menor cuando frenas o paras totalmente el entrenamiento. Es decir, cuando pasas de entrenar y hasta competir con regularidad a no hacer nada más que la actividad mínima que requiere tu día a día durante mucho tiempo.

Quizás ahora estés preocupado si llevas mucho sin hacer ejercicio pero hay buenas noticias: puedes hacer algo para evitar estos cambios en tu cuerpo. Tan solo necesitas comenzar con una actividad física de forma gradual.

Fuente: Mejor con salud