miércoles, 30 de marzo de 2016

Evita desencantos y ten una verdadera amistad

Tener un amigo aumenta hasta en un 50% tu esperanza de vida, así que si te interesa disfrutar un poco más de este mundo sólo tienes que aprender a construir una verdadera amistad.



De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Brigham Young de Utah, sentir la responsabilidad de cuidar a otras personas te hace más consciente de tu salud y evita que tomes riesgos que pongan en peligro tu vida.

Si ya estás decidido a incrementar tu número de amigos, sólo sigue las recomendaciones del neurólogo Eduardo Calixto que se muestran en el video de Youtube.




Fuente: Bienestar.Salud180

7 trucos para aplicar correctamente el rímel

El rizador, el rímel y el delineador son mi trío cuando se trata de maquillaje rápido y hoy te comparto 7 trucos súper fáciles y muy efectivos para usar el rímel y sacarle máximo provecho.






La máscara o rímel es uno de los productos de maquillaje más fáciles de usar y más útiles. El rímel te ayuda a que los ojos se vean más lindos y grandes.

Varias capas

Se pueden aplicar varias capas para más volumen, trata de usar una máscara de pestañas que diga que no causa grumos o sea esas moletas bolitas que se forman con algunos productos. Aplica una capa y espera unos segundos para aplicar la siguiente.

El negro va con todo

El negro es el color más usado en rímel o máscara y le queda bien a todos los colores de ojos y pieles. Se puede usar rímel de color si se desea, especialmente si es joven y se desea un maquillaje divertido o muy a la moda.

Empieza desde la raíz

Trata de empezar a poner el rímel desde la raíz de los vellos para que se vea mejor. Algunas maquilladoras recomiendan aplicar el rímel moviendo la brocha en zigzag (de lado a lado sutilmente) para que no se formen bolitas.

Evita usar rímel a prueba de agua todos los días

El rímel a prueba de agua no es fácil de eliminar y las pestañas pueden caerse al tener que frotarlas con un algodón para eliminar el rímel.

Rizador

Si quieres un mejor efecto trata de rizar tus pestañas antes de aplicar el rimel o después si lo haces con cuidado, porque si hay suciedad acumulada en el hule del rizador las pestañas se pueden pegar y quebrar.

Mezclando máscaras de diversos tipos

Si quieres varios efectos puedes probar a mezclar varios tipos de rímel, por ejemplo uno para alargar las pestañas y otro para que se vean más voluminosas.

Arriba y abajo

En esto es asunto de gusto personal, algunas maquilladoras recomiendan poner mascara o rímel solo en las pestañas superiores otras lo ponen en ambas pestañas. Yo lo uso solo en las superiores porque en las inferiores es más fácil mancharse pero se puede usar en ambas.

Fuente: Panorama

5 alimentos que mejorarán tu vida sexual

Para mejora el rendimiento sexual no sólo basta con los afrodisiacos , existen otros alimentos que tal vez no te harán elevar tu libido de un momento al otro, pero definitivamente te ayudarán a mejorar ciertos aspectos de tu salud que garantizarán un excelente rendimiento en la alcoba.





Toma nota de cuáles son estos alimentos e intégralos en tu dieta diaria, verás que poco a poco tanto tú como tu pareja se sentirán con más energía para pasar horas de sensualidad.

Fresas. Además de ser una de las frutas más sexys y más propicias para los momentos románticos, este alimento es rico en vitamina C y antioxidantes, nutrientes que te ayudan a mejorar el corazón y las arterias, lo que te ayudará a mejorar tu circulación, algo muy conveniente al momento de tener sexo.

Almendras. Aunque no lo creas, este pequeño fruto es rico en muchos nutrientes como vitamina E, zinc y selenio. La vitamina E ayuda al corazón –y como ya dijimos, es ideal cuidarlo para tener una buena vida sexual-, el zinc es un mineral que ayuda a la producción de hormonas y eleva el libido; y el selenio es fundamental para ayudar a combatir los problemas de infertilidad.

Aguacate o palta. Esta fruta verde está considerada entre los alimentos “súper poderosos” y es que además de sabrosa es rica en vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes; y vitamina B6, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Recuerda: cualquier alimento que ayude a tu corazón será un aliado para mejorar tu vida sexual.

Ajonjolí o semillas de sésamo. Al igual que los ostiones, las semillas de sésamo contienen grandes cantidades se Zinc, conocido por ayudar a mejorar la producción de testosterona y esperma en hombres.

Batata, papa dulce o camote. ¿Problemas de erección? Las batatas son un alimento perfecto para tratar este problema gracias a que contiene potasio, que ayuda entre otras cosas a combatir la presión arterial alta, que se relaciona directamente con los problemas de erección.

Fuente: Terra

7 productos naturales para tratar el mal olor en las axilas

Para quienes gustan las opciones naturales, también hay algunas soluciones fáciles y económicas que nos permiten tratarlo sin exponer la piel a químicos. En esta oportunidad queremos compartir los 7 productos naturales para tratar el mal olor en las axilas






1. Limón y bicarbonato de sodio

La combinación de limón con bicarbonato de sodio nos da un antitranspirante natural ideal para reducir el exceso de sudor y las bacterias que causan el mal olor.

De hecho, esta sencilla mezcla está recomendada para aclarar la piel manchada de las axilas.

Ingredientes

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)
½ limón

¿Qué debes hacer?

Humedece un poco de bicarbonato de sodio con limón y frótalo sobre las axilas con un suave masaje.
Déjalo secar por completo y retira los excesos.
Úsalo todas las mañanas.

2. Agua de pino

Las hojas de pino tienen propiedades antibacterianas y antitranspirantes que nos ayudan a controlar el exceso de sudoración.

Contiene un agente activo llamado clorhidrato de aluminio que se utiliza en la elaboración de desodorantes comerciales.

Ingredientes

1 puñado de hojas de pino
1 litro de agua

¿Qué debes hacer?

Coloca las hojas de pino en una olla con un litro de agua y déjalas hervir a fuego lento durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, agrégale agua fría y usa el líquido para darte un baño.
Repite todas las veces necesarias para evitar la hiperhidrosis.

3. Aloe vera

El gel que contiene el interior de la hoja de aloe vera tiene propiedades antibacterianas y aclarantes que le da un doble beneficio a las axilas.

Por una parte, ayuda a controlar los olores desagradables y por otra contribuye a reducir las células muertas y manchas.

Ingredientes

2 cucharadas de aloe vera (30 g)

¿Qué debes hacer?

Frota el gel de aloe vera sobre las axilas y déjalo actuar hasta que se seque.
Procura limpiar los excesos con un paño porque puede manchar las prendas.

4. Vinagre de manzana

Un sencillo desodorante natural de vinagre de manzana nos ayuda a combatir las bacterias y el exceso de sudor.

Ingredientes

4 cucharadas de vinagre de manzana (40 ml)
1 cucharada de alcohol (10 ml)
1 trozo de algodón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla el vinagre de manzana con el alcohol y aplícalo bajo los brazos con un trozo de algodón.
Déjalo secar y repite su uso dos veces al día.

5. Tomillo y romero

La infusión de tomillo y romero se utiliza como baño para controlar la hiperhidrosis y el mal olor con el que suele venir acompañada.

Ingredientes

1 puñado de tomillo
1 puñado de romero
2 litros de agua

¿Qué debes hacer?

Coloca a hervir los dos litros de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las hierbas.
Déjalo a fuego bajo durante 10 minutos y apaga.
Cuando esté a temperatura ambiente, usa el líquido para darte un baño.
También puedes aplicarla exclusivamente en las axilas con la ayuda de un paño.

6. Rodajas de patata

Las rodajas de patatas sirven para refrescar la piel, reducir la inflamación y neutralizar la bromhidrosis y la sudoración excesiva.

Ingredientes

2 rodajas de patatas

¿Qué debes hacer?

Pon una o dos rodajas de patatas en las axilas y déjalas actuar por 20 minutos.
Repite el tratamiento dos o tres veces al día.

7. Almidón de maíz

El almidón de maíz es un producto muy absorbente que puede controlar los casos de sudoración excesiva, así como el mal olor de las axilas.

Ingredientes

1 cucharada de almidón de maíz (10 g)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)

¿Qué debes hacer?

Mezcla los dos ingredientes en un cuenco para crear un desodorante seco.
A continuación, lava las axilas, sécalas bien y extiende el producto.
Si te incomoda el polvo, puedes aplicarlo desde la noche anterior para que haga efecto al día siguiente.
Te invitamos a usar cualquiera de estos productos naturales para que le digas adiós a este molesto problema siendo amable con el ambiente.

Fuente: Mejor con salud

¿Qué hacer cuando los niños no quieren comer?

Hay que estar atentos a las señales pues la falta de apetito puede asociarse a otros síntomas como decaimiento, irritabilidad, a que el niño juegue menos y duerma más, lo cual puede tratarse de otra patología como la anemia u otras enfermedades.



Cuando un niño no quiere ingerir alimentos, el primer paso es diferenciar a los pequeños que no comen de los que son difíciles para comer, es decir, solo aceptan lo que les gusta; afirmó el médico pediatra Jorge Abel Salinas.

Según recomendó, hay que estar atentos a las señales pues la falta de apetito puede asociarse a otros síntomas como decaimiento, irritabilidad, a que el niño juegue menos y duerma más, lo cual puede tratarse de otra patología como la anemia u otras enfermedades.

“Eso es una minoría, en líneas generales. El grupo más grande es el del niño que solo come hot dogs o papas fritas. Escoge lo que quiere comer. Ese es el niño difícil para comer”, explicó.

El doctor Salinas recomienda a los padres recordar que:

1° Los niños no comen todo lo que los papás quieren. Comen solo lo que necesitan. Hay días en que comen más y otros en los que comen menos.

2° Cuando los niños escogen lo que quieren comer, es que les falta disciplina y orden.

Recomendación: El desayuno debe durar como mínimo entre 10 y 15 minutos, no puede ser a la carrera.

3° Durante el verano los niños comen menos y beben más líquidos.

4° Los padres deben ser creativos. Deben combinar los colores y las formas de los alimentos. Incluso pueden cambiar las formas en las que pican las frutas y verduras.

Fuente: RPP

4 preguntas que debes hacerte para saber si estás con la persona adecuada

La terapeuta asegura que debemos plantearnos estas cuatro cuestiones para saber si realmente estamos contentos con nuestra parejas:




Aunque creamos lo contrario, no es nada fácil saber si una relación será feliz para siempre o está abocada al fracaso. Todos conocemos la típica pareja que, creemos, no pega ni con cola, pero por alguna extraña razón funciona –quizás porque la novia de tu amigo que tan mal te cae a él le encanta–.

Los psicólogos han estudiado en profundidad cuáles son las causas que hacen que fracase una relación, y coinciden en señalar que hay una serie de comportamientos que condenan a una pareja a la separación, como son la falta de honestidad, la ausencia de intimidad, el miedo al compromiso… Pero más difícil es saber qué elementos son necesarios para que la relación funcione.

Cierto es que el amor es una sensación difícil de explicar, pero también que es fácilmente confundible con la lujuria o la amistad, y estas emociones pueden darse de forma independiente. Según la seminal teoría formulada en los 80 por el psicólogo Robert Sternberg, las relaciones amorosas evolucionan desde la pasión al compromiso, pudiendo desarrollar la intimidad en el camino, se mantenga o no la pasión.

En esta transición, la mayoría de parejas sufren lo que se conoce hoy como Síndrome de Estrés Post-Romántico (PRSD, por sus siglas en inglés). Y es difícil saber de antemano si se ha escogido a la persona adecuada para superarlo, aquella a la que seguirás amando pasados los primeros meses de pasión desenfrenada.

En busca de una pista

La terapeuta estadounidense Kira Asatryan, que acaba de publicar 'Stop Being Lonely' (New World Library), ha atendido a decenas de parejas que están completamente seguras de querer casarse, pero son incapaces de explicar por qué.
Pero, tal como ha contado en 'Psychology Today', hay un aspecto que comparten las parejas que creen en su compromiso: están muy satisfechos con su relación.

Esto puede parecer una obviedad, pero ¿cuántas parejas siguen juntas durante meses o años aunque una de las partes, o ambas, no sea realmente feliz? La satisfacción, al igual que el amor, no siempre es fácil de definir.

“La satisfacción, en resumidas cuentas, significa que ambos amantes están recibiendo lo que necesitan de la relación”, explica Asatryan. “Es normalmente la base de ese sentimiento que los hombres y las mujeres pueden sentir, pero no saben comunicar bien. Es una de las características básicas de una relación romántica que está funcionando”.

La terapeuta asegura que debemos plantearnos estas cuatro cuestiones para saber si realmente estamos contentos con nuestra parejas:

1. ¿Estás satisfecho con tu relación actual?

De nuevo tiramos de obviedades, no siempre presentes en la insensatez propia de muchas relaciones. Cuando nos planteamos si estamos satisfechos con nuestra pareja actual es mejor no ver la relación en conjunto, pues podemos caer en el error de pensar que siempre es mejor tener pareja que estar solo, por lo que todo nos contenta.

Asatryan recomienda revisar los diferentes aspectos importantes de una relación y pensar si estamos satisfechos en cada una de las parcelas: sexo, finanzas, intimidad emocional, comunicación, intereses comunes… Si te sientes a gusto con la gran mayoría de los asuntos está claro que, hasta el momento, tu pareja es adecuada, cierra está pagina y ve a darle un beso; pero si empiezan a surgir las dudas es hora de pasar a la siguiente pregunta.

2. ¿Te has sentido más satisfecho con otro?

Si empiezas a pensar que estabas mucho mejor con una de tus parejas anteriores es que tienes un problema y, si crees que merece la pena conservar tu relación actual, es mejor que te plantees el asunto y busques la forma de estar más satisfecho. De lo contrario, tu relación está abocada al fracaso: las comparaciones mentales con parejas anteriores pueden ser tremendamente tóxicas.

3. ¿Puedes imaginarte estando mejor con otro?

Si crees que podrías estar más satisfecho en algún aspecto de la relación que tienes actualmente con cualquier otra persona, sería muy positivo que le dijeras a tu pareja que hay algo que no está funcionando. Si el problema es sexual (algo muy habitual) quizás puedas pasar el bache con sólo un par de retoques.

4. ¿Tu insatisfacción la provoca tu pareja o tú?

Esta es la pregunta más difícil de plantearse y puede llevarnos al mitiquísimo “no eres tú, soy yo”, pero llegados a este punto es necesario hacerla.

“Si puedes imaginarte fácilmente estando más feliz con otro y tienes una sensación de insatisfacción amorfa pero persistente, lo habitual es que todavía no sepas qué necesitas de una relación”, explica la terapeuta. “Y es muy difícil que satisfagas tus necesidades si no sabes cuáles son”.

Quizás necesites estar soltero un tiempo para conocerte a ti mismo o puede que precises ayuda profesional (los psicólogos están para algo). En cualquier caso, si has llegado a este punto, lo mejor que puedes hacer por el bien de tu pareja es dejarlo. Recuerda que, en algunas circunstancias, la separación es positiva.

Fuente: El Confidencial

lunes, 14 de marzo de 2016

3 tips para lograr LABIOS más sanos y lindos!!

¿Querés tener la BOCA tan linda como Lali Espósito o China Suárez?!! Los labios ocupan una gran parte de tu rostro y la mirada de un chico antes de darte ese soñado beso se dirige SIEMPRE hacia ahí!! Por eso hoy te mostramos los mejores TIPSpara que tengas la boca que siempre quisiste tener, MANOS A LA OBRA!!

1) Ponete manteca de cacao varias veces al día!! Es muy importante no tener los labios escamados por resequedad. En la semana, mejor usá una sin color, porque NI DA ir con la boca pintada al cole!! Otras tienen un poco de brillito.

2) Antes de irte a dormir, todos los días ponete una crema con aloe vera que te refresca y re energiza los labios!! Sino, una suave que no manche la almohada.

3) Por encima de la manteca de cacao podes usar un lápiz labial suave de algún rosado muy tenue que se vea natural. Con esto sí podes ir al cole ya que casi no se nota, pero le da un toque divino a los labios!!

BONUS TIP: en la playa o en pileta y con los rayos del sol se nos suele secar mucho la boca!! Por eso te recomendamos que uses protectores solares para los labios. Algunos son de color blanco y eso tal vez te inhiba, pero no te preocupes: si usás la cantidad justa, no se van a notar!!

Se realizará por primera vez un trasplante de útero en la Argentina

En los últimos años, la ciencia alcanzó logros inimaginables. Y en esa línea, la fertilidad fue una de las ramas de la medicina más beneficiadas de los avances. Sin embargo, la capacidad de asombro se vio superada con el más reciente avance en materia de fertilidad: el trasplante de útero, que podría permitir que aquellas mujeres que nacieron sin ese órgano elemental para la maternidad o que lo hayan perdido por alguna causa médica, puedan gestar un hijo en su vientre.

En septiembre de 2012 nació en Suecia el primer bebé del mundo engendrado en un útero trasplantado. Hoy ya son cinco los nacidos gracias a este procedimiento, que posee como único objetivo lograr la maternidad natural en mujeres sin útero.

Una de cada 4.000 mujeres en el mundo podría beneficiarse de la operación para llegar a cumplir su deseo de ser madre naturalmente, pero hasta el momento es una práctica que sólo se encuentra en etapa experimental. Está a punto de replicarse en otros países, especialmente en aquellos donde no es posible realizar la gestación por sustitución o subrogación uterina.

En la mayoría de las prácticas llevadas a cabo, las donantes fueron las propias madres o hermanas de la paciente.

Esperanza argentina

En los Estados Unidos se realizó recientemente el primer trasplante de útero en ese país. Y ya se proyecta el primero en América Latina, que será en la Argentina.

Para eso, el equipo sueco a cargo del protocolo del trasplante uterino integrado por los doctores Mats Brännström y Pernilla Dalhm Kahlr visitó Buenos Aires para dar inicio a la investigación experimental en el país. Los especialistas dieron una conferencia de prensa de la que además participó el doctor Sergio Papier, presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (Almer), y el doctor Sebastián Gogorza, jefe del departamento de Ginecología del Hospital Italiano.

Brännström explicó que “las causas por las que las mujeres pueden necesitar un trasplante, además de aquellas que nacen sin el órgano, abarcan aquellos casos de mujeres que padecieron cáncer de cuello de útero, sangrado post parto o miomas uterinos (tumores que crecen en la matriz de la mujer). También existe un nuevo grupo de pacientes que podrían recibir el útero y son aquellas que fueron sometidas a múltiples fertilizaciones in vitro y sin embargo presentan inconvenientes a la hora del implante por la aparición de problemas bioquímicos a nivel del útero, que son los que impiden que el embrión pueda implantarse”.

En ese sentido, Papier agregó que “la paciente ideal para someterse a la terapia no debe padecer enfermedades infecciosas, neoplasias (cánceres), obesidad y debe ser capaz de producir sus propios óvulos”. “No hay límite de edad, aunque es preferible que sean menores de 35 años”, enfatizó.

El desarrollo

El paso a paso de un proceso tan complejo como delicado prevé que después de seleccionar a la paciente receptora, se busca una donante que tenga sus deseos reproductivos cumplidos y que no posea patologías infecciosas ni cánceres, con vasos que irriguen bien el útero. “Cuanto más parecidas sean la donante y la paciente desde el punto de vista inmunológico, las probabilidades de rechazo serían más pequeñas –explicó Papier–. En la mayoría de las prácticas llevadas a cabo, las donantes fueron las propias madres o hermanas de la paciente”.

Dalhm Kahlr apuntó que las donantes “son mujeres sanas que no se encuentran medicadas, no fuman y no fueron intervenidas quirúrgicamente”. Además, “la mayoría de las mujeres donantes tienen entre 50 y 60 años”.

Conseguido el útero, “en la operación de trasplante, se extrae el órgano de la donante junto con una pequeña porción de la vagina y se empalma con la vagina de la receptora con los vasos del útero donado para ‘reconectarlo'”, detalló el especialista, quien destacó que “se empalman los vasos al torrente sanguíneo de la receptora, de tal forma que el útero pueda recibir su aporte sanguíneo”.

Una vez que la receptora recibe el útero, se inicia también una terapia inmunosupresora para evitar el rechazo.

Recién un año después del trasplante, la mujer puede ser sometida a un tratamiento de fertilidad y estará lista para la transferencia de embriones. La primera prueba de funcionamiento normal es la aparición de la menstruación.

Papier explicó que durante el transcurso del embarazo se realizan diversos estudios de control tales como ecografías, y análisis de sangre sumamente completos.

“Una vez que la paciente da a luz, si no desea tener más embarazos en el corto plazo, el útero implantado se extrae, para librarse de los efectos secundarios de la medicación inmunosupresora”, detalló el especialista.

Los riesgos

Ante semejante procedimiento, y sabiendo que el único fin de la intervención es lograr la maternidad de manera natural, la pregunta fue casi inevitable: al analizar riesgos y beneficios, ¿la maternidad natural “vale” el riesgo? “Creemos que vale la pena porque significa hacer realidad el sueño de muchísimas mujeres de quedar embarazadas; igualmente debemos aprender, investigar y que el procedimiento no se convierta en una rutina clínica sino que, como se hizo hasta el momento, se analice cada caso, las condiciones de donantes y receptoras –señaló Brännström–. El procedimiento se realiza de forma segura y con todas las condiciones”.

A lo que Papier agregó: “Los riesgos son los mismos que en cualquier otro tipo de trasplante, pero éste cuenta con dos ventajas: son pacientes totalmente sanas, y una vez que el órgano cumplió su función se puede retirar, y se retiraría la medicación inmunosupresora”.

Dado que el país no cuenta con una norma que regule la práctica de vientre subrogado, Gogorza analizó que “el trasplante de útero es una gran posibilidad de dar respuestas a muchas pacientes”. “Es un orgullo poder colaborar desde el Hospital Italiano. Contamos con un equipo profesional preparado y con vasta experiencia en cirugías y trasplantes, y con un área como la de medicina experimental, donde el sábado se realizará el procedimiento de remoción y reimplantación del útero en una oveja, que servirá para conocer detalles de la técnica y representa un gran paso para nuestro país”, finalizó.

Endometriosis, la enfermedad que genera graves dolores menstruales

El 14 de marzo es el Día Mundial de la Endiometriosis, una enfermedad femenina que afecta al 10% de las mujeres en algún momento de sus vidas.

El endometrio recubre el interior del útero y la enfermedad surge cuando se desprende y se desplaza por las trompas de falopio hasta extenderse por otras áreas como ovarios, vejiga y pelvis. Normalmente el tejido se elimina junto a la menstruación, pero a veces puede causar dolores intensos, sangrados irregulares y problemas de fertilidad.


Esta enfermedad dificulta la calidad de vida de las mujeres que la sufren, debido a que el sangrado interno produce lesiones, adherencias, quistes de endometriosis y ocasionan distorsión de la anatomía, generando problemas en la fertilidad.

Según la Organización Mundial de la Salud afecta al 10% de la población femenina y por lo tanto decidieron asignarle un día para que se conozca y comparta información sobre el tema.

La dieta de los tres días que reduce la panza y define los contornos de la cara

“El verano oxida al cuerpo”, dijo el doctor Rubén Mühlberger. La explicación del especialista generó marcados puntos críticos para destacar y afirmar su posición sobre esta dieta, ya que en la temporada estival se suelen comer alimentos fuera de lo lo habitual (medialunas, frituras, asado y, sobre todo, se toma más alcohol). “Es bueno realizar la dieta de los tres días, en el que el único objetivo es volver a lograr la figura anterior”, expresó el experto.


También conocida como “dieta lifting” permite desintoxicar y bajar la oxidación celular al igual que los radicales libres del organismo. Además, se adquiere una turgencia dérmica, atenúa las arrugas finas y le brinda a la piel un lindo brillo y un mejor aspecto. “Se busca que la piel muestre todo lo contrario a cuando una persona se excede con las comidas”, dijo el médico.

La rutina que dura sólo 72 horas tiene alimentos esenciales que se deben incluir en las comidas diarias (algunos hasta se repiten en las mismas 24 horas) son el pollo, pescado (salmón y atún preferentemente), huevos, vegetales y frutas. “Se deben tomar casi dos litros de agua por día y evitar por completo el café, los lácteos, las gaseosas, golosinas y el alcohol”, contó Mühlberger.

La base de la dieta, principalmente, es el salmón, que debe consumirse hasta dos veces por día. Es muy beneficioso para la piel, ya que contiene ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia dérmica. Los resultados que se esperan al finalizar el tercer día de la dieta están relacionados con la reducción de la hinchazón, redefinir los contornos faciales, afirmar la línea de la mandíbula y aumentar de forma notable laluminosidad cutánea.

“En la dieta lifting son fundamentales las proteínas de alto poder biológico ya que por ejemplo el pescado promueve el rejuvenecimiento por su contenido fosfolípido y además genera una buena elasticidad en la piel”, dijo el médico.

Mühlberger explicó que “la proteína debe estar en todas las comidas y, de ser posible, acompañada de una fibra vegetal”. Es importante que la ingesta de alimentos se haga cada tres horas, en donde las frutas permitidas son la frutilla, los arándanos y el melón. Debe estar acompañada de una fibra vegetal. Es muy importante hacer permanentemente la ingesta cada tres horas. Las frutas permitidas son: las frutillas, los arándanos y el melón.

El menú perfecto para esta “dieta express”
Al despertar
300 ml de agua mineral

Desayuno

Tortilla u omelette de tres claras con una yema
200 gr de cereales aptos para celíacos o avena laminada natural sin azúcar hervidos
Un trozo de melón blanco y un puñado de arándanos o frutos del bosque
300 ml de agua mineral

Almuerzo

Un trozo de salmón blanco o pollo la plancha o grill
Otra opción es atún o sardinas en lata
400 gramos de lechuga con oliva y limón
Un trozo de melón blanco y frutos del bosque
300 ml de agua mineral

Merienda
60 gramos de pechuga de pollo fileteada
4 avellanas
1/2 manzana verde

Cena

Pescado grillado nuevamente (no más de 150 gramos)
400 gramos de lechuga con oliva y limón
250 gramos de brócoli o los vegetales recomendados al vapor con limón y oliva
Un trozo de melón y frutos del bosque
300 ml de agua mineral

Colaciones
60 gramos de pechuga de pollo
1/2 manzana o pera o media palta pequeña
3 aceitunas o 4 almendras

300 ml de agua mineral

Cómo ayudar a una persona que sufre depresión

¿Sabías que una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres sufren de depresión? Sin dudas, es algo muy difícil para la persona afectada, pero también para sus seres queridos, que muchas veces se dan cuenta de esta situación y no saben cómo ayudar.

La depresión puede afectar a cualquier persona sin distinción de edad, sexo, raza o clase social. Generalmente se la asocia con fracasos personales que terminan produciendo una sensación detristeza, ansiedad, cansancio y culpa.

Quien está deprimido pierde el deseo de rodearse de gente, como así también el interés por hacer actividades que antes disfrutaba.

Si conocés a alguien que esté pasando por este estado, te presentamos algunos consejos para que puedas entenderlo mejor y ayudarlo:

Se puede curar. La depresión es algo que se puede revertir. Una buena opción es dar apoyo y contención. Esta persona tiene que ser consolada pero no se le deben decir frases como “no te preocupes, ya pasará”.

Escuchar sin juzgar. La persona deprimida no necesita ser criticada, todo lo contrario, necesita que las personas entiendan las razones de su enfermedad.

Enfocarse en las cosas positivas. Es bueno que escuchen buenas noticias que les ayude a conservar la esperanza en que todo puede mejorar.

Invitalo a salir. Es importante que no se aisle totalmente del mundo. Salir a pasear al aire libre, ir al cine o salir a comer son buenas opciones.