sábado, 20 de junio de 2015

La calidad del sueño es determinante para el crecimiento de los niños

En diferentes oportunidades se ha conversado de los beneficios que tiene un sueño tranquilo en la actitud y el aspecto emocional del niño, pero no es lo único importante que da jerarquía a este acto cotidiano, sino también su relación con el aumento de estatura en la infancia. 
Durante las horas de descanso aumenta la secreción de hormona del crecimiento, la cual contribuye al desarrollo de células y tejidos, modulando el metabolismo de las proteínas.

La endocrinóloga pediatra, María Esperanza Velásquez, comentó que el buen dormir es necesario para que los niños se repongan del acontecer del día y tengan mayor rendimiento en sus actividades psicomotoras. En cuanto a las características que debe tener el sueño para facilitar el aumento de estatura, se conoce que la secreción de hormona del crecimiento se incrementa a los 50 o 60 minutos de haberse iniciado el sueño nocturno.

La liberación de hormona del crecimiento se produce cada dos horas aproximadamente; Si bien son indetectables durante el día, sus picos aumentan durante la noche, siendo máximos en medio del sueño profundo. Esta hormona incide en el metabolismo de las proteínas, lo cual resulta muy importante durante los primeros años de la vida y la adolescencia, a medida que entran en la edad adulta va disminuyendo este metabolismo.

Los niños que duermen de forma intranquila, con múltiples interrupciones durante la noche, están en desventaja con aquellos que consiguen hacerlo de manera corrida y profunda. Es importante implementar rutinas de cama y de respetar el sueño de los niños. Dormir poco o mal, provoca la pérdida del pico máximo de liberación de la hormona y altera enormemente las funciones del organismo, causando falta de concentración, cansancio, lentitud e imposibilidad de reacción.

No solo la cantidad y la calidad del sueño influyen en la secreción de la hormona. La concentración de azúcar en la sangre, el hambre, el ejercicio, los traumatismos y la fiebre también desempeñan un rol importante. Si el niño tiene una adecuada alimentación, la práctica de actividades físicas y una buena genética familiar, entonces le favorecerá el buen descanso.

Déficit de hormona del crecimiento

El sueño profundo y tranquilo también tiene un rol importante en el tratamiento de niños diagnosticados con déficit de producción de hormona del crecimiento. La galena explicó que la terapia busca emular el comportamiento normal del organismo, mediante la aplicación de inyecciones de hormona de crecimiento recombinante antes de dormir.

La hormona del crecimiento recombinante se produce mediante técnicas de ingeniería genética y ha demostrado ser tan beneficiosa como la producida naturalmente por la hipófisis. El pico de mayor acción de la hormona del crecimiento se registra de dos a cuatro horas luego de su aplicación, por lo que debe aplicarse justo antes de las horas de descanso.

El diagnóstico y tratamiento del déficit de hormona del crecimiento en la infancia debe estar a cargo de un endocrinólogo pediatra. Solo el especialista está capacitado para determinar la dosificación de la hormona exógena y la duración del tratamiento, tomando en cuenta las características del paciente y la estatura promedio de sus padres, entre otros aspectos.

¡Alternativas para reducir tu ansiedad o depresión!

Ansiedad, depresión, autismo y bipolaridad son trastornos neurológicos y psiquiátricos que se desarrollan con mayor frecuencia a una edad temprana; sin embargo, existen tratamientos como la neuroestimulación que ayudan a controlar o sanarlos.
En entrevista Cristina Martínez de Luis, directora de Clínica Neurometrics en México, detalla que la electroestimulación eléctrica es un tratamiento eficaz contra enfermedades como ansiedad, depresión, trastornos de conducta o aprendizaje, autismo, esquizofrenia, bipolaridad, disautonomía, entre otros muchos

¿Qué es la electroestimulación?

Martínez de Luis explica en qué consiste en medir la actividad cerebral de los pacientes para identificar la zona cerebral donde se genera el trastorno como la ansiedad, a través de un encefalograma cuantitativo (QEEG, por sus siglas en inglés)

Ya identificada la patología y al conocer la historia médica del paciente, se diseña un tratamiento multimodal para tener un resultado exitoso. Cada caso es diferente, ya que los síntomas o avance de la enfermedad no es igual en todos los pacientes.

“El tratamiento multimodal está integrado por la combinación de la electroestimulación y otros procedimientos tradicionales, como la psicología, las terapias ocupacional, del lenguaje y del aprendizaje; así como la fisioterapia, la medicación y la suplementación.”

Uno de los objetivos de este tratamiento es conocer la zona exacta donde se genera la enfermedad para estimularla con impulsos eléctricos casi imperceptibles por el paciente, para despertar esas áreas que están inactivas.

Incluso, los pacientes mejoran su capacidad de atención, la memoria y controlas sus impulsos al terminar el tratamiento de dos meses.

Aunque no existe una edad en específico para iniciar el tratamiento, se recomienda que los padres esperen a que sushijos cumplan cinco años para realizar un diagnóstico correcto sobre cualquier trastorno neurológico y psiquiátrico y así obtener un tratamiento adecuado.

“Aunque no siempre es posible porque depende de la patología de pacientes y el grado de la enfermedad, se puede retirar el tratamiento farmacéutico para tener una mejor calidad de vida”, concluye Cristina Martínez de Luis.

Fuente: Bienestar.salud180

lunes, 15 de junio de 2015

Celos...Como controlarlo?

Los celos no son un sentimiento exclusivo de la pareja, es posible también tener celos entre hermanos o incluso celos entre amigos.
Recueda que los celos son un sentiemiento negativo y el contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo decontrolar los celos.

Es importante que seas consciente de las veces que experimentas un sentimiento de celos, mientras más constantes sean más posibilidades tendrás de que tu relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja se vaya degradando.

Los celos




En cuanto tu pareja mira a una chica guapa en la calle, sientes cómo de repente te entra un ataque de celos. ¿Es normal?
Según el diccionario los celos amorosos son un sentimiento de inquietud dolorosa en alguien que experimenta un deseo de posesión exclusiva respecto a la persona amada y que teme una posible infidelidad.

Los celos son por tanto de una mezcla de miedo y enfado: miedo de perder al ser amado, enfado al ver que se interesa a otra persona. Detrás de los celos se esconde un auténtico deseo de poseer al otro, de controlarlo.

No existen estudios científicos sobre este tema, pero parece ser que hombres y mujeres son iguales frente a este sentimiento, aunque los hombres tienen tendencia a demostrarlo más.

Los hombres y los celos...
Los hombres también son celosos... Sin embargo, algunos no soportan que tú lo seas con ellos...

Si estás en el comienzo de una relación y comienzas a ver en tu novio unos celos exagerados y enfermizos, no te engañes, no creas que ésa es su manifestación del intenso amor que te tiene, no lo aceptes como algo tolerable o normal, porque a la larga destruirá tu relación.


¿Qué quieren las mujeres? 22 cosas que los hombres deben saber de nosotras

Muchas veces los hombres se piensan que las mujeres somos mucho más complicadas que ellos pero, ¿qué hay de verdad en eso? Tal vez nosotras, por norma general, seamos más expresivas y emocionales que los hombres, pero lo cierto es que es muy fácil hacer feliz a una mujer. Para aquellos que muchas veces se hayan preguntado qué es lo que quieren las mujeres realmente, aquí va una lista de 22 cosas que, con un poco de intuición, entran dentro de la lógica. ¡A tomar apuntes!

Nuestros novios se convierten siempre en nuestros mejores amigos, confidentes y, por supuesto, amantes. Pero hay veces que podrían esforzarse un poco más. De acuerdo que una relación hay que cuidarla entre dos y todos los puntos siguientes nos los podemos aplicar a nosotras también, pero vamos a asumir que ya lo hacemos (y si no, ¡toma nota!) y a enumerar las 22 cosas que los hombres deben saber de nosotras y de nuestros gustos y preferencias en una relación. ¡Compártelo para que todo el mundo se entere!

1. Nos gusta que se esfuercen

Nos gusta que se esfuercen por complacernos igual que a nosotras nos gusta hacerlo con ellos. Llámanos para ver qué tal ha ido el día, escribe un mensaje bonito o planea algo especial para el aniversario. ¡Que no salga todo de una de las partes de la relación!

2. Nos gustan los detalles

En la misma línea que lo anterior está este punto. Nadie pide joyas ni hoteles de cinco estrellas. Pero una cena romántica, un poco de chocolate o unas flores son una forma perfecta (y asequible) de que nos sintamos bien, y de mantener vivo el amor.

3. Nos gusta la sinceridad
Aunque duela, pero que los hombres sean sinceros siempre, porque cuando no es así lo intuimos y no hay nada peor que esa incertidumbre.
4. Nos gusta la confianza, no la arrogancia


No hay nada menos sexy que el típico creído que piensa que con chasquear un dedo ya vamos a caer rendidas a sus pies. ¿Con qué mujer funciona algo así? Eso sí, nos encantan los hombres seguros de sí mismos.

5. Nos gusta la madurez
Queremos una persona a nuestro lado que sepamos que va a estar a la altura de cualquier circunstancia. Si tenemos un problema laboral, una boda a la que tenemos que asistir por compromiso o un familiar enfermo, nos encanta que nos muestren su apoyo de forma madura y estén a nuestro lado.

6. Nos gustan los caballeros
Nos gusta que los hombres sean caballerosos. Esto no significa que tengan que pagar cualquier cena, pero el hecho de acompañarnos hasta la puerta de casa, que nos dejen elegir donde sentarnos en el cine o en el restaurante o, por qué no, que se ofrezcan a pagar (aunque nosotras nos neguemos) nos encanta.

7. Nos gusta ser su prioridad
Necesitamos sentir que somos más importantes que la Play Station o que un plan de fiesta con sus amigos. Eso no significa que no pueda jugar o divertirse con ellos, pero hay tiempo para todo y queremos sentirnos una prioridad en su vida.

8. Nos gusta que se den cuenta de todo
Si nos ponemos guapas para ellos, queremos que se den cuenta. Es así de simple. Nos gusta que se fijen en ese nuevo vestido, peinado o perfume... ¡Y si va acompañado de un piropo, mejor!

9. Nos gusta que no vayan al grano
Cuando se trata del sexo, nos gustan los preliminares. Eso no significa que no haya encuentros sexuales más cortos y otros más largos, pero en la medida de lo posible nos gusta que se entretengan en alguna de las muchas zonas erógenas de nuestro cuerpo antes de empezar la penetración.

10. Nos gusta que nos comprendan en la cama
Habrá veces que no nos apetezca practicar sexo. Eso les pasa a ellos también y, sobre todo, es algo que no tiene por qué ver con la otra persona. La clave aquí es que nosotras tengamos la confianza de hablar con ellos y decirles por qué no nos apetece y que ellos, por su parte, sean comprensivos y lo entiendan.

11. Nos gusta nuestro espacio
Un poco de espacio de vez en cuando es necesario para ambas partes de la pareja. Días en los que él quede con sus amigos y tú con los tuyos por separado, no solo es bueno para ti y tus amistades sino también para tu relación. Estar juntos a todas horas te puede crear una sensación de dependencia a él nada positiva.

12. Nos gusta que sean colaborativos

Hombres y mujeres somos iguales. Si nosotras podemos fregar, ellos también. Si nosotras podemos poner la lavadora, ellos también. Y así con un largo etcétera. ¡Fuera machismos y a repartir las tareas del hogar!

13. Nos gusta que pidan perdón
¡Basta ya de ser orgullosos! Una persona que sabe pedir perdón cuando se equivoca, gana muchos puntos con nosotras.

14. Nos gusta el humor inteligente
Normalmente, el humor escatológico, los chistes con alto contenido erótico o las bromas pesadas, no es la forma en la que nos gusta divertirnos. Preferimos el humor inteligente, irónico, fácil (también valen chistes malos), absurdo e incluso más canalla, ¡pero sin sobrepasar límites!

15. Nos gusta la higiene
¿Y a quién no? Aliento fresco, duchas diarias, desodorante, perfume... ¡Que no se le escape ni una!

16. Nos gusta que tengan personalidad
Nos gustan los hombres que tienen personalidad propia, sus propias ideas y su propia forma de ser. Incluso los hombres con carácter que se rebelan contra las cosas que no les gustan y que son capaces de argumentar sus enfados con motivos de peso.

17. Nos gusta que tengan memoria
El año tiene 365 días. Y solo hay un par de fechas importantes que recordar: aniversario y cumpleaños. Qué le vamos a hacer... ¡Nos gusta que sean los primeros en felicitarnos!

18. Nos gusta que nos respeten
Una relación sin respeto mutuo no tienen ningún tipo de futuro. Si no respeta tus opiniones, si te culpa de sus problemas, si te levanta la voz, te habla mal o te insulta, déjalo cuanto antes.

19. Nos gustan las sorpresas
Si se acercan las Navidades, el aniversario o un cumpleaños, nos encanta que preparen alguna sorpresa: cena y vino, escapada romántica, spa para dos... ¡O todo junto!

20. Nos gusta la creatividad
Pinterest será su tabla de salvación. Puede tomar ideas de regalos creativos cuando se acerque nuestro cumpleaños para que no terminen comprando el perfume de siempre o alguna prenda random en una tienda de ropa. Y es que las mujeres preferimos los pequeños -pero cuidados- detalles antes que cualquier regalo aleatorio que le haya costado mucho dinero.

21. Nos gusta que nos cocinen
Nada nos gusta más que ver a un hombre en la cocina.

22. Nos gusta que nos necesiten
Nos gusta que nos digan que nos echan de menos a los cinco minutos de haber terminado la cita o sentir que son plenamente felices cada vez que nos ven y están a nuestro lado. Y es que cuando uno está enamorado, no hay nada como sentir que los dos os compenetráis a la perfección y no queréis pasar ni un segundo sin el otro. ¡Eso es amor!

5. Nos gusta la madurez
Queremos una persona a nuestro lado que sepamos que va a estar a la altura de cualquier circunstancia. Si tenemos un problema laboral, una boda a la que tenemos que asistir por compromiso o un familiar enfermo, nos encanta que nos muestren su apoyo de forma madura y estén a nuestro lado.

viernes, 12 de junio de 2015

¿A quién beneficia más el matrimonio: al hombre o a la mujer?

El matrimonio es más beneficioso para los hombres que para las mujeres, sugiere un estudio llevado a cabo por tres reputados centros científicos británicos.
Los divorcios no afectan la salud de las mujeres tanto como la de los hombres, sostienen los investigadores del University College de Londres, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, según 'American Journal of Public Health'.

Durante mucho tiempo se ha considerado que el matrimonio refuerza la salud, y que las parejas que experimentan la felicidad conyugal tienen más probabilidades de vivir más tiempo y tener menos problemas emocionales.

Sin embargo, el estudio llevado a cabo por los tres importantes centros científicos británicos sugiere que las mujeres apenas se benefician de esta institución social, ya que han observado que las mujeres solteras no sufren los mismos efectos negativos para la salud que los hombres solteros.

De hecho, las mujeres de mediana edad que nunca se han casado tienen prácticamente la misma probabilidad que las casadas de desarrollar síndrome metabólico, una combinación de diabetes, presión arterial alta y la obesidad.

"No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres", dijo el doctor George Ploubidis, un científico del University College de Londres. La investigación también demostró que el divorcio no tiene un impacto perjudicial en la salud futura de hombres o mujeres, siempre y cuando encuentren a un nuevo conyugue a largo plazo.

El equipo analizó información de más de 10.000 personas nacidas en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958.

7 Secretos Para Verte Divina Después De Los 40

Todas soñamos con envejecer con elegancia, pero sin dudas es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando pasamos los 40, notamos ciertos cambios en nuestra piel, ojos y labios, y hasta podemos experimentar pérdida de cabello. Se trata de los inevitables signos que denotan el paso de los años.
Puede ser una etapa shockeante o podés hacer algo para que este proceso no tenga un efectivo negativo en vos. Para eso es importante ser constante y llevar una rutina saludable.

La clave está en que te cuides a vos misma tanto por dentro como por por fuera. ¡Mirá estos secretos para verte divina después de los 40!

7 Aceptá los cambios de tu piel

Es inevitable que con el paso del tiempo, la piel se vea afectada. En vez de tratar de negarlo, aceptá ese cambio y definí si necesita más hidratación o un cambio de maquillaje.

No sigas usando el mismo make up que hace unos años, buscá productos que te ayuden a complementar tu piel y mejorar tu estilo pero que además te beneficien con sus ingredientes.

6 Sí a los trucos

El maquillaje nos brinda infinitas posibilidades para mejorar nuestro look y es un aliado que querrás tener a tu lado.

Para sacarte años de apariencia, usá un polvo que sea más oscuro que tu tono de piel, y aplicalo ligeramente en el mentón y los hoyuelos. Esto ayudará a crear una sensación de profundidad en el rostro para enfatizar las áreas más claras y crear una apariencia más juvenil.

5 Usá productos de limpieza de calidad

A la hora del make up es fundamental tener buenos productos de limpieza que sean de calidad y que ayuden a mejorar tu piel. Los productos anti age son un must para una rutina después de los cuarenta.

Elegí un limpiador facial que no solo limpie sino que también nutra tu piel. Evitá los productos con aceite mineral o vaselina que no permiten que la piel libere toxinas o absorba los nutrientes.

4 La crema de noche no puede faltar

A los 40, las fibras de colágeno se endurecen y se rompen ocasionando grietas en la piel, como líneas y arrugas.

Para poder controlarlo, las cremas nocturnas deben ser parte de tu rutina de belleza. Los ingredientes más efectivos son por ejemplo el aceite de jojoba, el de rosa o los ingredientes naturales que ayudan a eliminar la acumulación de células muertas.

3 Mucha, mucha agua

El agua es una parte fundamental de la rutina de belleza a los 40, ya que promueve la circulación y mejora la piel. Aumentá su consumo y también el del té verde que tiene grandes antioxidantes.

Aunque parezca algo tonto, la hidratación es la clave para una piel rejuvenecida y llena de vida.

2 Dieta saludable

Por supuesto que para mantenerte divina por fuera, también necesitás estarlo por dentro. Es fundamental llevar una dieta equilibrada en basa a alimentos saludables para mantener tu cuerpo preparado a los cambios de la edad sin que se vea afectado.

Tomate el tiempo para comer y masticar bien los alimentos y consumí frutas y verduras en gran cantidad.

1 Actividad física

Para mantener tu cuerpo y apariencia en buen estado, necesitás acompañar los trucos de maquillaje y la buena alimentación e hidratación con el ejercicio.
No dudes en ir al gym, salir a caminar o hacer la rutina que más te guste para sentirte plena, verte en forma y mejorar tu calidad de vida.

No hay grandes secretos para mantenerse divina después de los 40 ni tampoco es necesario recurrir a cirugías: podés lograrlo mejorando tu estilo de vida, usando productos de calidad y preocupándote por tu rutina diaria de belleza y de alimentación.

Fuente: imujer.

miércoles, 10 de junio de 2015

Cuida tu parte íntima

El cuidado de tu vagina es sumamente imporante, por eso, debes tener un régimen estricto para darle el cuidado que merece.
Muchas mujeres se preocupan únicamente por el cabello, la piel o las uñas, pero descuidan esta parte elemental, provocando la vaginitis u otras enfermedades.

Si bien es cierto que la vagina posee un método de limpieza natural, siempre es necesario ser cautelosas con los cuidados. Algunas mujeres recurren al uso exagerado de jabón común, pero este causa resequedad en la zona y provoca inflamaciones y fisuras indeseadas. Lo más recomendable es utilizar métodos naturales como los baños de hojas de guayaba o yogurt natural, que a su vez ayudan a eliminar los malos olores.

Si alguién te recomienda los baños vaginales que poseen químicos tienes que saber que no son lo más adecuado, pues disminuyen considerablemente el PH natural de la zona íntima, dejándola totalmente desprotegida . Además debes tener cuidado con la ropa que usas, lo recomendable es usar ropa holgada para evitar infecciones por hongos, y lencería de algodón, para lograr que no se estanque la humedad.

Los cuidados especiales que debes tener son: Cambiar constantemente los protectores diarios y las toallas sanitarias cuando estas en tu periodo menstrual, y si tienes una vida sexual activa, miccionar después del acto, dado que estudios señalan que esto reduce un 80 por ciento el peligro de sufrir infecciones de vejiga.

Cosas De Los Hombres Que Estimulan A Las Mujeres

Los estimuladores sexuales en la actualidad ya no son un tabú para algunas mujeres, al contrario son tema de conversación para muchas de ellas, que buscan incrementar el placer que sienten en la intimidad con sus parejas.
En medio del estrés de la rutina diaria y en, algunos casos, depresión y cansancio, existen los fetiches sexuales que ponen al tope el erotismo de las féminas.

De acuerdo a la terapeuta ocupacional y magíster en afectividad y sexualidad, el fetichismo es una magia, una devoción especial inevitable hacia artículos o partes del cuerpo de una persona.

"Existe una inmensidad de fetiches beneficiosos para la sexualidad, los cuales variarán dependiendo de la historia personal, aprendizaje sexual y sensorialidad de cada persona. Ello se debe a que existen individuos más excitables con estímulos visuales y otros táctiles”, señaló la especialista según recoge el portal Bibiochile.com.

La experta en sexualidad alertó, no obstante, que cuando hay un uso exclusivo de algún fetiche por un tiempo superior a seis meses, ello puede perjudicar el bienestar personal y del entorno. Podría ser necesario el apoyo especializado para mejorar los posibles problemas de pareja que el deseo fetichista puede ocasionar.

LA BARBA

Se posiciona como el mayor atractivo masculino. Según un estudio publicado en la revista Evolution Human Behavior y realizado por la Universidad de Gales, los hombres que se dejan la barba durante 10 días eran más atrayentes para el sexo opuesto.

HOMBRES FORMALES Y ALTOS

Un hombre vestido con traje puede suplir esa fantasía del príncipe azul que muchas han esperado; y si además es alto, ello da una imagen de protección y virilidad que gusta mucho a las mujeres.

ATUAJES MASCULINOS

Es un fetiche que refleja la imagen de chico rudo y que da la idea de libertad y autonomía.

LAS MOTOS

Un hombre que va en moto también es asociado a un chico malo, pura adrenalina, libre y arriesgado.

OBLICUOS

Para muchas mujeres son irresistibles los hoyitos marcados que se forman entre la cadera y el inicio de las piernas que tienen los hombres.

SUMISIÓN Y DOMINACIÓN

A muchas mujeres les gusta experimentar obediencia o dominación en la intimidad.

JUEGOS DE ROLES Y DISFRACES

Un hombre disfrazado puede despertar la excitación y la chispa en la pareja.

Fuente: RPP

martes, 9 de junio de 2015

Cómo Deshacerte Del Enrojecimiento Facial

Escondernos siempre detrás del maquillaje no es la mejor solución. Si tu cara está roja o quizá irritada es el momento para que abordes el problema cuanto antes y mirarlo de frente. Lo primero es lo primero y deberás preguntarte por qué tienes la cara roja. ¿Hay algo que te está causando ese enrojecimiento y que estés pasándolo por alto?
¿Qué causa el enrojecimiento facial?

Pueden ser causas como la rosácea, el acné y el eccema ya que causan enrojecimiento crónico mientras que las quemaduras solares, la vasculitis, las alergias a los alimentos, las picaduras de insectos e incluso la sensibilidad estética pueden causar un horrible enrojecimiento facial. Así que lo primero que tendrás que hacer es prestar atención para saber qué es lo que te está causando el problema. Tu cuerpo te habla y tienes que fijarte.
Mejora tus rutinas de belleza

Si tienes la piel roja o enrojecida es porque tienes la piel sensible. Si tienes acné, eccemas o alergias, es importante saber qué lo ocasiona para evitar el problema. El enrojecimiento es un signo de irritación por lo que no podrás ignorarlo.

Tendrás que buscar productos etiquetados para la piel sensible y optar SIEMPRE por fórmulas suaves que no contengan perfume.

Si no eres capaz de decidir qué limpiador facial debes conseguir, tendrás que buscar palabras clave en la etiqueta para no equivocarte. Por ejemplo tendrás que buscar un producto tenga un nivel de pH neutro. Busca las ceramidas y la glicerina ya que ambas son formas ultra suaves para eliminar bacterias y atraer la humedad.

Incluso si se trata de enrojecimientos casuales o brotes de acné que salen de tanto en tanto, es importante que no exageres en el uso de productos en lucha contra el acné ya que si usas demasiado ácido salicílico o peróxido de benzolio sólo lograrás que tu cara esté más roja y que tu piel se seque y salgan más granos. Es un círculo vicioso que dudo que quieras entrar.
Ingredientes naturales para la mejora de tu piel

Hay bastantes ingredientes naturales que te ayudarán a que tu piel tenga un mejor aspecto y lo mejor de todo, es que la mayoría los puedes encontrar en tu cocina. Son productos naturales y además, económicos.

Por ejemplo, la avena es increíble para tu piel porque además de ser buena para todo, te ayudará a que los eccemas y las quemaduras solares se mantengan a raya. La avena ayudará a calmar tu piel, ya que es excelente para las irritaciones.

Otro ejemplo es la leche, ya que si haces una mezcla de mitad de leche y mitad de agua podrás untarlo en la piel de tu rostro y de tu cuello con algodón y al enjuagar, notarlas el efecto calmante. Puedes usar la leche como un tóner natural dos veces por semana y tendrás una piel radiante. Si quieres que quede perfecto, sólo tendrás que añadir un poco de miel.

Fuente: imujer

¿Tu Pareja Es Honesta Al Decir “Te Amo”?

En una “primera” conversación las personas pueden mentir entre dos a tres veces cada 10 minutos, así lo sugiere un estudio de realizado por el profesor Robert Feldman, de la Universidad de Massachusetts. Sin embargo, ¿cómo se puede saber que nos engañan, y sobre todo es con la pareja con la que se habla?
Antes de dar un juicio es esencial que permitas que el cuerpo de tu pareja hable. Ya que éste responde a estímulos como las emociones, y una vez que aprendas a interpretarlo podrás descubrir si él te miente sobre sus sentimientos; ejemplo, al decir “te amo” inclina su cuerpo del lado izquierdo, donde se encuentra el hemisferio de la razón. Piensa su respuesta”, así lo indica en entrevista para Salud180, el médico cirujano y tanatólogo, Javier Eduardo Téllez te lo revela.

“Que el afecto no te ciegue”

De acuerdo con Javier Téllez el amor va muy relacionado a algunas áreas del cuerpo. ¡Descubre cuáles y cómo se manifiesta este lenguaje!

1. Sorpresa

Cuando alguien te dice que te ama sus ojos tendrán a abrirse más de lo normal, como en un gesto que podría pasar por sorpresa. Esto sugiere que sí te ama.

2. Más allá de parpadear

Cuando tu compañero o compañera cierra los ojos en el instante en que expresa con palabras su afecto, es posible que su cuerpo, en este movimiento te diga que te está mintiendo.

3. ¿Manos inquietas?

El contacto es “básico” en el amor, y este inicia con la mirada para terminar con las manos; las cuales, si el sentimiento es honesto tratarán de acariciar a la pareja.

De forma inconsciente lo percibes, ya que cuando deja de existir estás interacciones inmediatamente a tu mente acude la palabra “engaño” o surgen las dudas en la relación”, indica Téllez.

¿Qué hacer con la sospecha? El experto indica que lo mejor en este caso es una confrontación, pero sin acusar a nadie, ya que no sé está seguro. Dile a tu pareja lo que crees, y por qué lo sientes. Si no existe esa confianza entonces deberás replantearte si es bueno continuar con ese afecto.

Fuente: Bienestar.Salud180

miércoles, 3 de junio de 2015

5 recetas con patatas que debes intentar

Con estas recetas especiales de patatas podrás sorprenderte a ti misma en la mesa, pero también a tus invitados cuando los tengas ¡Además, te saldrá baratísimo! ¿Qué dices, te vas a convertir en una amante de las patatas en la cocina?
Las patatas son un alimento muy clásico que se consigue durante todo el año en el mercado. Su bajo precio hace que sean realmente interesantes para hacer preparaciones sin pasarnos de presupuesto, pero también el hecho de que permitan tantas variaciones. Precisamente de estas últimas queremos hablarte hoy porque hay mucho mundo más allá de las patatas fritas y al vapor ¿Te animas a conocerlo?

10 reglas para perfeccionar un puré de papas

Patatas picantes


Si te apetece preparar un clásico con mucho sabor utilizando para la mezcla patatas como ingrediente principal, entonces creo que esta receta de papas bravas es justo aquello que estabas buscando.

Ingredientes:

4 papas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates pequeños
1 chile
1 hoja de laurel
1 cucharada de puré de tomate
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto

Consejos adicionales:

Para preparar patatas a la brava, usa papas de tamaño mediano, son más sencillas para pelar y cortar.

La hoja de laurel ayudará a perfumar la preparación con un aroma maravilloso, no olvides incorporarla.

Intenta hacer el puré de tomate tú mismo, de esta manera el sabor de la receta será más auténtico y mucho más delicioso.

Patatas crujientes sin aceite


¿Pensabas que las patatas más crujientes eran las fritas? Pues te comentamos que no es así, y te animamos a comprobarlo por ti misma con este truco para hacer patatas crujientes sin freírlas.

Ingredientes:

Patatas cortadas en tiras
Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

El truco que tienes que aplicar para conseguir patatas crujientes sin freír es realmente sencillo. Tan solo hay que colocarlas al vapor.

Si no tienes un cocedor a vapor, puedes hacerlo como si fuese al baño María con una tapa que permita que las patatas cuezan.

Una vez estén casi listas, porque ya pueden pincharse fácilmente, pero sin terminar de cocer, retíralas y colócalas en un bol agregando el aceite de oliva.

Aún medio tibias, pero que ya puedan manejarse, las colocamos extendidas en una bandeja de horno. Esta receta de patatas crujientes sin freír terminará con este electrodoméstico.

Una vez estén en el horno, dale la vuelta para que se doren por ambos lados.

Al servirlas, puedes añadir un poco de romero y sal para que estén aún más buenas. Puedes acompañar estas crujientes patatas fritas con cualquier salsa.

Ensalada de patatas


Las patatas están en la cocina de todo el mundo, y es por eso que tenemos a nuestra disposición tantas y tantas recetas con patatas. Así que si te gustan los platos internacionales, no puedes dejar de probar esta deliciosa ensalada alemana de patatas.

Ingredientes:
5 patatas
180 grs de pepinillos
4 huevos
Perejil
Ciboulette
Sal
Pimienta

Para el aderezo:

Aceite de oliva
50 ml de jugo de pepinos
Sal
Pimienta
Vinagre
4 cdas de mostaza
Azúcar
Jugo de medio limón

Preparación:

Comienza por hervir las patatas en una cacerola grande junto con un poco de sal.

Con una cuchilla, pica el perejil, los pepinillos y también el ciboulette en trozos pequeños.

Una vez que ya tengas todos los cortes hechos, toma un recipiente mediano y comienza a mezclar la cebolla previamente picada, los pepinillos, el ciboulette y también el perejil.

Cuando las patatas estén casi prontas, pincha los huevos con un alfiler y colócalos dentro de la cacerola con el agua caliente. Mientras tanto, podrás encargarte del aderezo.

En un recipiente pequeño, coloca el aceite de oliva y el jugo de limón. También el vinagre, la mostaza, el jugo de pepinillos, la sal, la pimienta, el azúcar y mezcla todo por unos pocos segundos hasta unificar los ingredientes.

Una vez que las patatas y los huevos se encuentren listos, pélalos y córtalos.

Pica los huevos en pequeños trocitos luego de removerles la corteza.

Y realiza el mismo procedimiento con las patatas. Eso sí, ten cuidado; recuerda que los ingredientes se encuentran blandos y suaves por el hervor del agua.

Por último, añade la mezcla de ensalada de patatas, agrega los huevos cortados y el aderezo recién preparado. Mezcla por unos pocos segundos y ¡listo!

Patatas gratinadas


Resultado de imagen de Patatas gratinadas
Patatas gratinadas
Las preparaciones gratinadas suelen asociarse casi siempre a recetas complejas, sin embargo, estas papas gratinadas con queso que te hemos enseñado a hacer no son ni complicadas, ni te llevarán un montón de tiempo ¿Te animas a preparar las patatas de este modo?

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 taza de leche (o crema de leche)
3 tazas de papas, cortadas en rebanadas o cubos
1/4 de taza de queso mascarpone
1/2 taza de cebolla verde, picada
1/2 taza de queso mozzarella
1/2 taza de queso cheddar
Sal y pimienta (a gusto)

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C.

En un recipiente no demasiado hondo, esparce la cucharada de aceite de oliva.

En un bol mediano, mezcla la leche, la cebolla picada, la harina y los quesos. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Mezcla hasta que quede una preparación suave.

Añade 1/4 de esta mezcla al fondo del recipiente con aceite de oliva.

Arriba coloca una capa de las papas cortadas. Luego, añade otra capa de la mezcla anterior, después una nueva capa de patatas; si quieres hacer varias capas, repite todo el proceso, procurando que al final quede la mezcla de leche. Puedes añadir un poco de queso por encima.

Cubre con papel aluminio y hornea por 25 minutos aproximadamente. Retira el papel aluminio y lleva al horno nuevamente por 25 minutos más, hasta que la mezcla de leche esté firme y burbujeante.

Espolvorea un poco de queso por encima. Hornea por 5 minutos más hasta que veas que el queso se ha fundido.

Sirve caliente, y si deseas, espolvorea un poco de romero o tu hierba favorita para adornar.

Patatas al horno


El horno es un gran aliado a la hora de cocinar las patatas. 

Hay recetas realmente deliciosas que se pueden preparar fácilmente. 

En este caso, te animamos a probar estas y a no dudar en hacerla cuando tengas visitas en casa.

Fuente: El gran chef

La alergia que pone en aprietos a las mujeres

La hipersensibilidad al semen, no solo desencadena malestar físico, también estrés emocional.
Londres, Reino Unido.- Los casos no son muy frecuentes, pero este tipo de alergia puede afectar hasta al 12% de las mujeres de entre 20 y 30 años, según un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester, citado por BBC Mundo.

En algunas ocasiones puede ser mal diagnosticada, pues los síntomas de esta condición son parecidos a los que se dan con enfermedades de transmisión sexual, como herpes, o con otros padecimientos, como la dermatitis.

Así lo explica Salud180, que además recoge algunos de los síntomas que se presentan. Irritación, comezón, dolor al orinar, eczema atópico (dermatitis) y shock anafiláctico (reacción severa ante algunos alérgenos) son algunos de ellos.

Aunque esta alergia se presenta mayormente en las mujeres, hay casos raros de hombres que tienen hipersensibilidad a su propio esperma. BBC Mundo cita el caso de un hombre chino, reportado por The Journal of Sexual Medicine, cuya piel se agrietaba cuando estaba expuesta a su semen.

Para las mujeres con esta condición, y que no tienen en mente la concepción, el uso de preservativos es el método más recomendado y más sencillo para evitar los síntomas.

Entre otras de las opciones están un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva y la inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados para las que desean quedar en embarazo, resalta BBC.

Las mujeres de 40 son más atractivas

En esta edad se tiene la plenitud necesaria para transmitir seguridad, para conocerse mejor y saber perfectamente lo que busca
CIUDAD DE MÉXICO.-Actualmente, llegar a los 40 años es uno de los mejores momentos que el sexo femenino puede vivir, puesto que en esta década se tiene la plenitud necesaria para transmitir seguridad, para conocerse mejor y para saber perfectamente lo que busca y qué se espera en todos los ámbitos de la vida, con una perspectiva mucho más amplia y sencilla.

Las mujeres de las cuatro décadas son consideradas más atractivas que las más jóvenes debido a que a esta edad son completamente independientes, sin presiones de casarse o convertirse en madres -porque probablemente ya lo hicieron o decidieron no hacerlo-, indica la página web Princesas de 40 y más.com, en comunicado de prensa.

Este sitio web dirigido a mujeres mexicanas, agrega que las mujeres en este rango de edad poseen seguridad en sí mismas, buscan tener su propia vida, sus propias preocupaciones y, por lo tanto, se fijan en hombres exitosos, independientes, con diversos conocimientos, divertidos y que no las hagan perder el tiempo.

Sexualmente hablando, continúa el comunicado, disfrutan del sexo con plena libertad, sin preocupaciones de cómo se verán en los momentos íntimos. Conocen perfectamente cuáles son las cosas que las motivan y les dan placer, y saben perfectamente corresponder a su pareja.

Aurora del Villar, psicoterapeuta y colaboradora de ese sitio web, asegura que el motivo por el que las mujeres de 40 años suelen ser más atractivas para los hombres, "se debe a que al adquirir esta edad saben perfectamente quiénes son, de dónde vienen y hacía a dónde van; saben con quién sí y con quién no, tienen los pies en la tierra y poseen una seguridad, independencia, estabilidad emocional y económica que a ninguna edad previa se puede obtener”.

Princesas de 40 y más.com busca promover un movimiento que despierte conciencias, forme alianzas y que genere su participación en una gran red de comunicación, unidas con un mismo objetivo: continuar descubriendo los retos y la aventura que ofrece la vida a partir de esta etapa. Ofrece a sus usarías compartir e identificarse mediante historias o anécdotas de mujeres reales. También les da la oportunidad de enterarse de las últimas tendencias y noticias en relación a temas de su interés como: moda, sexualidad, viajes, negocios, cultura, entretenimiento, política, sociedad y tecnología, entre otros.

¿Tienes 40? Siéntete afortunada.

Cuatro hábitos que “envejecen” tu piel



El proceso de envejecimiento es menos evidente en la mujer por factores determinante: embarazo y lactancia, etapas que generan una sobrecarga al organismo, y para las cuales éste produce cambios hormonales y físicos, que también retardan la degeneración celular. Aunque, ¿esto se puede ver obstaculizado por algunos hábitos?
En un inicio el declive del organismo es poco perceptible, esto debido a que hay un mayor número de célula, o más capacidad, de la que necesita para funcionar”, así lo señala Rosa López, portavoz de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Enemigos que comparten tu día

Aunque, las arrugas empiezan aparecer a partir de los 30 años, es diez años antes que empiezan su formación, y suele acelerarse por hábitos que ocasiona un envejecimiento prematuro.

1. Múltitareas

Para Raymond Casciari, director médico del Hospital San José en Orange, California, el hábito de pensar y realizar diversas acciones a la vez lo único que ocasiona es una liberación excesiva de radicales libres, debido al estrés. Estas moléculas dañan las células, produciendo un deterioro más profundo.

2. Adiós a los maratones televisivos

Cuando te sientas frente al televisor durante 30 minutos tu cuerpo comienza a acumular más azúcar, lo que aumenta tus posibilidades de sobrepeso; lo que a la larga reduce 22 minutos tu esperanza de vida, de acuerdo a un estudio publicado en la British Journal of Sports Medical. Esto también se aplica si pasas muchas horas frente a tu escritorio.

3. Mal cuidado de tus ojos

La piel que se localiza en el contorno del ojo es más delgada, y susceptible, que la der resto de la cara; razón por lo que muestra los primeros rastros de edad. La mejor opción para su cuidado es una crema rica en antioxidantes, ácido hialurónico y vitamina C. Ya que éstos promueven la formación de colágeno y elastina, así lo indica el dermatólogo Susan Stuart.

4. Duermes con la cara en dirección a la almohada

Descansar boca abajo o con un lado de la cara recargada en la almohada acelera la formación de arrugas. Esto se debe a que el tejido conectivo y colágeno en la cara se debilita, lo que da menos firmeza a la piel, así lo describe el dermatólogo James C. Marotta.

Otro hábito que te puede hacer envejecer es mantener tu casa caliente. De acuerdo con el experto Marotta, el uso de termostatos puede ocasionar resequedad en tu piel, lo que ocasiona descamación y marcas en tu epidermis.

Fuente: salud180

Cómo ahuyentar de tu casa definitivamente a las moscas

Cómo ahuyentar de tu casa definitivamente a las moscas /  / – Las moscas son insectos muy molestos y perjudiciales para la salud y por ende se les asocia con la expansión de múltiples enfermedades.
Por ello, te mostramos 5 trucos caseros fáciles para espantar definitivamente a estos indeseables insectos:

1 – Bolsas de agua: Cuelga en el techo bolsas transparentes llenas de agua, esto ahuyentará a las moscas. La luz que se refleja en el agua crea un efecto de lupa y eso las asusta mucho.

2 – El vinagre: Solo debes cortar la parte superior de una botella, dale vuelta y pégale cinta adhesiva formando un embudo. Llena el interior de la botella con vinagre de manzana, unas gotas de jabón y agua. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre, pero no podrán salir por el jabón.

3 – Clavos de olor: Introduce los clavos en medio de un limón y colócalo en las áreas que creas necesarias.

4 – Jugo de cebolla: Pasa el jugo de cebolla en las puertas de la entrada. Las moscas detestan el olor fuerte de las cebollas.

5 – La menta: Esta planta natural es el antimoscas ideal. Machaca la menta y colócala en un recipiente, el aroma las alejará.

Noticias 24

Frigidez, verdades y mentiras ¿Mujer frígida = hombre inexperto?



Comúnmente se le llama frigidez a la falta de excitación o imposibilidad de alcanzar el clímax en las mujeres. Actualmente ya ese término está en desuso debido a que está muy rebasado por los matices que tiene la sexualidad. Veamos algunas verdades y mentiras de este controvertido término.
La frigidez es la incapacidad de excitarse.

Mentira. Aunque se define como un trastorno persistente en la excitación sexual. Se manifiesta por la incapacidad total o parcial para mantener la excitación, pero también como una inadecuada lubricación y la imposibilidad de llegar al orgasmo.

La frigidez es por causa psicológica

Mentira. Las causas de la frigidez son muchas. Pueden ser primarias (total) o secundarias (parcial), orgánicas y psicológicas. Dentro de las causas orgánicas se pueden mencionar:

- Lesiones del sistema nervioso
- Trastornos endócrinos y hormonales.
- Anemia
- Convalecencia
- Intoxicaciones.

Sobre las causas psicológicas las más comunes son:

- Estimulación sexual inadecuada
- Problemas con la pareja
- Depresión
- Experiencias traumáticas (violaciones, temor a quedar embarazada).
- Factores religiosos ( asociación del sexo a pecado, culpabilidad)
- Hay muchas mujeres frígidas

Verdadero. Se estima que afecta al 10% de la población mundial. Sin embargo, los sexólogos opinan que mucho de este porcentaje tiene que ver con la pareja y la falta de conocimiento del hombre para excitar a su pareja. También es un problema cultural. Muchos hombres acostumbran a ir al grano y no se dan el tiempo para satisfacer a la pareja.

La frigidez tiene cura

Verdadero. Lo primero es identificar las causas de la frigidez con ayuda de un médico especialista. Sin embargo, una barrera para la cura es que muchas mujeres no consideran que sea un problema de salud.

La frigidez es exclusiva de las mujeres

Falso. La falta de deseo sexual puede presentarse tanto en hombres como en mujeres por igual. Hay situaciones de estrés laboral, depresión y diferentes tipos de conflicto que afectan negativamente en el interés por el sexo a ambos géneros.

No hay mujer frígida sino hombre inexperto.

Verdad a medias. Si bien es cierto que el hombre tiene mucho que ver en la excitación sexual, también es verdad que el orgasmo es de quien lo trabaja. La mujer no debe estar pasiva y dejar todo el trabajo al varón en materia sexual, además de que existen factores psicológicos muy personales que interfieren en el placer.

Fuente: Televisa

Consejos para alejar los malos olores del hogar



Eliminar los malos olores del hogar puede convertirse en una tarea tediosa, pero la realidad es que no es imposible.
Antes puedes tratar con abrir todas las ventanas y así alejar los olores desagradables, pero si esto no es suficiente, te daremos algunos tips para poder lograrlo con éxito:

* Si tienes aspiradora, recomendamos agregar en el filtro gotas de perfume de popurrí o de menta fresca, de esta manera la estancia estará perfumada.

* No viertas grasas en el fregadero ya que terminará teniendo mal olor. Vierte una cazuela con agua hirviendo, al menos una vez al mes, también puedes utilizar un desinfectante y deja actuar para obtener un buen olor.

* Si en tu hogar hay olor a tabaco, el vinagre será tu mejor compañero. Utiliza un paño húmedo y añade tres cucharadas grandes de vinagre.

* También puedes utilizar arena húmeda con hierbas aromáticas en los ceniceros, y echa bicarbonato de sodio en las alfombras, así no tendrán olor a tabaco.

* La cocina también es un lugar donde se concentran muchos olores. A la hora de cocinar puedes utilizar nueces con cáscara cuando cocines coles. Para el pescado, lo mejor es el jengibre fresco, y si el microondas tiene mal olor, pon una taza de agua con zumo de un limón y deja calentar 30 segundos. Deja que la mezcla actúe al menos por media hora.

* Lo mejor es limpiar el frigorífico al menos una vez al mes con lejía, y las estanterías una vez a la semana. Para los malos olores, utiliza vinagre y agua caliente y finaliza colocando un recipiente con zumo de un limón, así estará fresco.

* El cubo de la basura es otro lugar donde suele haber mal olor. Para evitarlo, lava una vez por semana el cubo con lejía y añade en el interior un poco de arena para gatos.

Y por último, compra ambientadores eléctricos para las estancias más importantes del hogar.

Fuente: Nosotras