miércoles, 28 de enero de 2015

5 formas inteligentes de agregarle diversión a tu vida

Que incluyas momentos de diversión en tu vida es saludable, aún más si consideras que trabajar más de 11 horas al día duplica el riesgo de que padezcas depresión.



El tiempo promedio que trabajas al año es de 2.357 horas, de acuerdo con un informe de la OCDE, hecho que quizá pueda dejarte pocas oportunidades para tu esparcimiento y por lo que es importante que conozcas diversas formas de agregar diversión a tu vida.

Que incluyas momentos de diversión en tu vida es saludable, aún más si consideras que trabajar más de 11 horas al día duplica el riesgo de que padezcas depresión, indica un estudio realizado por el University College London y Finnish Institute of Occupational Health.

Sonreír es vivir

Debido a que no siempre es sencillo, te presentamos algunas formas de agregarle diversión a tu vida que puedes comenzar a implementar.

1. Juega videojuegos

Están al alcance de tu mano si cuentas con smartphone, debes preferir aquellos que impliquen ejercicios de habilidad mental, ya que jugarlos solo dos horas a la semana puede ayudarte a reducir el grado de deterioro mental derivado del envejecimiento, afirma la Universidad de Iowa.

2. Lee

Si el trayecto de tu casa al trabajo, o cualquier otro lado, es largo, una buena opción es que leas un buen libro o revistas de tu interés. La lectura te permite afinar la memoria y agilizar la mente, indica Robert. S. Wilson, investigador del Rush University Medical Center.

3. Visita un museo

Nada mejor que pasar el tiempo con los amigos, por lo que debes pensar en armar un plan que los incluya. Visitar museos es un buen método para aprender sobre algo que les llame la atención, como el arte, la música o la historia.

4. Olvida la agenda

Cuando todo está demasiado minutado no hay espacio para las actividades espontáneas, que surgen de la nada y que son, por lo general, las más divertidas, afirma Stephanie Sarkis, profesora de salud mental en la Universidad de Florida.

5. Comparte un video

Toma un breve descanso en la oficina y ríete junto con tus compañeros al ver el último video de moda que se encuentre en internet, el humor y el trabajo no están peleados, afirma el sicólogo Eduardo Jáuregui.

Está comprobado que las personas que no acostumbran ir al cine, teatro, conciertos y que no practican un pasatiempo para divertirse tienen 50% más probabilidades de morir por afecciones cardíacas.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios: