sábado, 29 de marzo de 2014

EVITA LOS LABIOS RESECOS

Los labios resecos no son para nada atractivos y mucho menos cómodos. Se rompen si nos reímos o lloramos, con el frío o el calor, a veces se llega a pensar que nada se puede hacer con ellos. Hoy te entregamos algunas soluciones para prevenir y curar este problema.

Hidrátate

No sólo tienes que tratar la zona afectada, intenta también cuidar el conjunto, es decir, tu cuerpo. Si no quieres que tus labios se deshidraten bebe por lo menos dos litros de agua al día.

Aplica bálsamos labiales

Es una buena opción comprar bálsamos labiales en la farmacia, los venden con sabores y no son para nada caros. Lo otro es comprar manteca de cacao, es muy útil y si la usas con regularidad en un par de días tendrá tus labios impecables.

Si no te gustan los químicos puedes echar vaselina durante la noche en tus labios y enjuagarlos en la mañana o cepillarlos suavemente con un cepillo de dientes antes de aplicar cualquier cosa.

Come más frutas y verduras

Las frutas y las verduras contienen muchas vitaminas que son esenciales para mantener la salud de tus labios. Intenta añadir m{as cantidades de frutas o verduras en tu dieta para controlar el problema.

Deja de fumar y de mascar chicle

La goma de mascar hace que se generen más ácidos en el estómago, lo que provoca un ambiente más hostil en tu aparato digestivo, incluyendo la boca. El cigarro también es dañino, si está demasiado en contacto con tus labios puede resecarlos, pues contiene un sinfín de sustancias tóxicas.

RELACIONES POR INTERNET: UNA TENDENCIA EN AUMENTO

La globalización y la tecnología han abierto nuevos canales de conquista, ya no son solamente las cartas o los encuentros en los cafés los medios para conocer alguien nuevo y conseguir una relación, ahora se suma internet.
La revolución tecnológica permitió que pudiéramos conocer gente de diferentes partes del mundo, ya no nos vemos obligados a concentrarnos sólo en nuestra localidad, podemos chatear con personas a lo largo y ancho del mundo sin problema, teniendo más oportunidades de conocer a nuestra media naranja.

Los sitios de citas en internet además facilitan la tarea de encontrar a alguien compatible con nuestra personalidad, separan a los usuarios en categorías y buscan mediante sus servidores a quienes más posibilidades tienen de simpatizar. Una herramienta útil para todos, incluyendo a aquellos que son poco sociables o demasiado tímidos.

Según informó el sitio Mobifriends.com, internet se ha convertido en uno de los lugares más utilizados para conocer gente; un 40 por ciento de los hombres ingresa a plataformas de citas para buscar relaciones cortas y un 33 por ciento de las mujeres para buscar relaciones estables. La misma página realizó un estudio a 19 mil personas, rescatando que un 34,95 por ciento de parejas queactualmente están casadas se habían conocido por internet, mientras que un 21,66 por ciento se conocieron en el trabajo, un 10,97 por ciento en la universidad y un 19,06 por ciento gracias a a un amigo.

Las cifras no mienten y es que hoy es mucho más fácil para todos poder mantener una relación a distancia a través de una pantalla. Aquellas personas tímidas o con poco desenvolvimiento social encontraron su panacea en las plataformas webs que ofrecen futuras parejas, también aquellos que no tienen tiempo para salir o mantener una relación estable de forma presencial.

TRUCOS PARA QUE TU CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

Una de las cosas que nos identifica como mujeres es siempre querer hacer cambios. Cambiamos los muebles de la casa, los accesorios, la ropa y, por sobre todo, nuestro cabello. Hacer cambios en nuestro estilo es lo más entretenido que nos podamos imaginar, combinar el maquillaje con el peinado es parte de la rutina, más aún hoy que están de moda los pelos cortos como el estilo Bob.

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos el pelo tan corto que lo único que podríamos hacernos es raparnos? En este punto siempre es necesario esperar que el pelo crezca, pero su demora nos vuelve locas la mayoría de las veces, por eso te entregaremos unos tips muy útiles para que puedas hacer que crezca más rápido.

Corta las puntas
Cada seis meses es necesario ir cortando las puntas del cabello para que se vaya renovando y creciendo con más fuerza. Aunque a veces dé desconfianza decirle a la peluquera “sólo las puntas”, debemos arriesgarnos si queremos fortalecerlo y entregarle salud y vitalidad.

Fortalecedor natural
El romero es una planta maravillosa para el pelo, lo fortalece muchísimo. Sería estupendo que agregaras algunas gotas de aceite de romero a tu champú (o en su defecto aceite de oliva), sino podrías dejar tu pelo mojado con una infusión de romero y luego enjuagar normalmente.

Champuses especiales

Hoy el mercado nos ofrece una amplia gama de productos para el cabello, entre ellos hay algunos champuses o acondicionadores para el crecimiento del cabello que no estaría de más probar, sólo intenta que sea lo más natural posible para que no dañen tu pelo.

Masajea tu cuero cabelludo
Cuando estés aplicando el acondicionador o cremas que uses para tu pelo, preocúpate de masajear el cuero cabelludo para ayudar con la circulación de la sangre y aumentar el crecimiento del cabello.

Agua fría

El agua fría trae mucho beneficios para el cabello y la piel, ayuda a cerrar los poros y vasos que queden abiertos. Favorece la fuerza, el crecimiento y el brillo del cabello, por tanto, si no soportas bañarte con agua helada, puedes hacerlo solamente en el último enjuague.

Estudio revela lo que más del 95% de las personas quieren en la cama

Una nueva investigación reveló que existe una cosa que la gran mayoría de las personas quieren en la cama: intimidad emocional.

Se trata de una encuesta aplicada a más de 1.000 personas, realizada por el sitio web Yourtango y la marca de condones Durex, en la que un 96% de los consultados señaló que el sexo es mejor cuando la pareja está conectada sentimentalmente. Además, un 92% dijo que le excita cuando su partner muestra vulnerabilidad.

En orden de preferencias, los sondeados dijeron que los principales impulsores de confianza son: “estar con alguien a quien amas”, “sentirte bien con las habilidades sexuales propias” y “cuando la pareja te complementa”.

Asimismo, el 90% señaló que el sexo puede mejorar con el tiempo.

Los encuestados también dijeron que los principales requisitos para el buen sexo son la atracción física, la intimidad emocional, y sentirse seguro y amado.

Con respecto a qué hacen las parejas para mejorar su vida sexual, un 57% dijo que se inspira en la pornografía, mientras un 48% dijo que le gusta leer libros eróticos.

En tanto, la mitad reconoció usar regularmente lubricantes, vibradores y otros juguetes en la cama, mientras dos tercios de los encuestados dijeron que en general realizan las mismas 2 a 4 posiciones en la cama y el 27% señaló que practica entre 5 y 7 posturas y en ocasiones intenta otras nuevas.

Otra encuesta realizada por Durex a principios de año encontró resultados similares. Determinó que el 87% de las mujeres afirmaba que el sexo más intenso que ha probado fue con alguien conocido y de confianza, y el 95% de los hombres dijeron que la intimidad es más gratificante cuando existe conexión emocional.

domingo, 16 de marzo de 2014

Cómo revivir el cabello seco

El cabello es súper importante a la hora de preocuparnos por nuestra belleza. Y por más que tengamos accesorios o peinados para darle vida a nuestro look, el clima, las hormonas o la falta de algunos nutrientes para hidratarlo, pueden ocasionar que el cabello se vea frágil y seco, sobre todo en el invierno.

Si quieres recuperar tu cabello y poder lucirlo sedoso, brillante y con vida, ¡no te pierdaslas claves para revivir el cabello seco a continuación!
Evitar los excesos

El cabello seco puede ocasionarse por el exceso de productos químicos, de shampoo, de herramientas de calor o de productos químicos de tratamientos como la tinta, la permanente o el alisado. Por eso, es conveniente tratar de reducir el daño en el cabello evitando esos excesos y dejando algún espacio entre los tratamientos o dejando que tu cabello se seque al aire libre.

Accesorios de invierno

Cuando está frío, el cabello es el primero que sufre. Durante el invierno, el pelo y el cuero cabelludo pierden rápidamente la humedad, lo que conduce a un cabello frágil y quebradizo, a la aparición de caspa y a un lento crecimiento.

Si pensabas que los gorros de invierno eran buenos para proteger el cabello ¡estabas equivocada! Esos gorros de lana absorben la humectación y los aceites del cabello. Para solucionarlo, opta por un pañuelo de seda para usar debajo del gorro y así evitar que absorba los aceites, pero que igual pueda protegerte del frío.

Mantener los aceites naturales del cabello

El cuero cabelludo produce aceites de manera natural que ayudan a mantener el cabello humectado. A veces, no produce los aceites suficientes y eso conduce a un cabello seco.

Lo mejor para que los aceites naturales del cabello puedan actuar correctamente esevitar lavar el cabello todos los días y usar siempre acondicionador.

Evitar usar mucho calor
Puedes seguir usando herramientas para estilizar el cabello como el secador o la planchita. La clave está en usarlas a una temperatura más baja. Así como también es conveniente aplicar algún spray para proteger del daño del calor antes o después de usar las herramientas.

Proteger el cabello

El daño del sol es otra causa por la que el cabello se seca. Por eso, es conveniente acondicionarlo profundamente todas las semanas. Aplica un buen tratamiento acondicionador una vez a la semana y antes de dormir para hidratar y lucir un cabello con brillo.

Comer saludable
Llevar una dieta balanceada y saludable ayuda a mejorar el cabello, ya que un cabello saludable es el reflejo de un organismo saludable. Para ello, lo mejor es incorporar una dieta en proteínas, alimentos con omega-3 y ácidos grasos como nueces o pescado y vitaminas como la B5, presente en huevos y aguacates. También puedes optar por suplementos de vitaminas.

Puedes darle vida, brillo y suavidad a tu cabello y lucir fabulosa. No dudes en incorporar estos tips efectivos y sencillos y comprométete a cuidar la salud de tu pelo para evitar que factores, como el clima, lo dañen. ¿Tienes algún otro tip para darle vida a tu pelo?

viernes, 14 de marzo de 2014

Mutilación femenina sigue vigente en el siglo XXI

Los defensores de los derechos de la infancia en casi 30 países están luchando para reducir el número de niñas sometidas al corte de sus genitales, una práctica que se remonta miles de años atrás y que los somalíes suelen vincular a los preceptos islámicos.

HARGEISA, Somalia (AP) — Los treinta adolescentes somalíes —varones y mujeres— coincidieron en que la mutilación de los genitales femeninos es perjudicial y que la práctica debe abandonarse. Pero lo que realmente quisieron decir, según revelaron poco después, es que a las niñas se les deben cortar los genitales y no solamente cosérselos.

"Es nuestra tradición y si las niñas no se someten a la suna (el corte) no serán aceptadas en matrimonio", afirmó Asthma Ibrahim Jabril, de 17 años.

Los estudiantes, que forman parte de un club que se reúne después de las clases escolares en Somalilandia y que recibe ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF en inglés), analizan cuestiones como el trabajo infantil, el casamiento prematuro y la mutilación genital femenina.

UNICEF desarrolla una campaña delicada para educar a las comunidades en Somalilandia —la parte norte de Somalia que no ha experimentado tantas convulsiones como el resto de la atribulada nación— sobre los peligros de la mutilación genital y conseguir que los líderes, que se reunirán este mes para debatir la práctica, la rechacen. Los defensores de los derechos de la infancia en casi 30 países están luchando para reducir el número de niñas sometidas al corte de sus genitales, una práctica que se remonta miles de años atrás y que los somalíes suelen vincular a los preceptos islámicos.

Las 15 niñas que se sentaron frente a los varones en la escuela primaria Jeque Nuur se han sometido a la suna, la remoción del clítoris y los labios interiores (menores). Todas dijeron que era lo correcto. La mutilación genital femenina se da en varias formas. La otra que conocen las adolescentes somalíes consiste en coser la vagina hasta el matrimonio. En este caso todos estuvieron en contra.

"Quiero que sea erradicada. Es una antigua tradición", dijo Ikram Ismail, de 18 años. "Cuando mi madre era joven nadie podía hablar sobre eso públicamente, pero ahora la gente comprende que causa mucho daño y es por eso que lo discutimos".

El jeque Jalil Abdulai Ahmed, el ministro de asuntos religiosos, ha informado a líderes de la comunidad que la mutilación genital femenina puede provocar la muerte, dolor y problemas mentales. Amina Mohamed Jirde, esposa del presidente de Somalilandia, les rogó pusieran fin a esa práctica.

Sin embargo, los líderes religiosos dijeron que no se pusieron de acuerdo en abandonar la mutilación genital de las niñas y por lo tanto seguirá en pie.

FuenteH

jueves, 13 de marzo de 2014

Mujeres obligadas a apartarse del mundo una vez al mes

Chaupadi' es el nombre de una ancestral tradición que aún se conserva en ciertos lugares de Nepal y que prohíbe a las mujeres acercarse al resto de la sociedad una vez al mes.

¿Su 'pecado'? Estar menstruando. La consecuencia es que mientras dure su periodo tendrán que dormir en cobertizos o chabolas construidas fuera de las casas, muchas veces sin una adecuada protección contra los elementos. No pueden pisar las casas y mucho menos los templos. No pueden usar fuentes normales de agua pública, ni participar en festejos. Y en los lugares donde 'chaupadi' se aplica de forma más férrea, tampoco pueden tocar a nadie.

Aisladas en destartalados y antihigiénicos cobertizos, se han dado casos de mujeres que han muerto por enfermedades, por estar expuestas al frío, por ataques de animales o por encender fuego en esas chabolas mal ventiladas. Esta tradición se prohibió en Nepal en 2005, pero se sigue practicando en la zona oeste del país.

                         Surja Devi Saud tiene 20 años y practica esta tradición.

Uttara Saud, de 14 años, recluida en el cobertizo donde vivirá mientras tenga la regla en las colinas del pueblo Legudsen en Achham.

En este cobertizo abandonado, Sarmila Bhul, de 15 años, fue encontrada muerta mientras practicaba 'chaupadi' hace un año.

FuenteYahoo

lunes, 10 de marzo de 2014

Aceite de pompeia, un buen aliado femenino

El aceite de pompeia no es muy conocido, pero sin duda alguna es un aceite natural aliado del bienestar femenino. Como bien sabemos, la vagina es una zona delicada y por ende puede tener muchos problemas relativos a higiene y enfermedades -la más común, tal vez, la candidiasis-. 

¿Quieres conocer las propiedades de este aceite?

Beneficios del aceite de pompeia
El aceite de pompeia es un buen aliado femenino ya que ofrece prevención y bienestar en materia de higiene y cuidado íntimo. No es más que una mezcla de aceites de plantas y frutas como la manzanilla, germen de trigo, caléndula, aguacate, castaño de indias, hamamelis, melocotón y aceite de árbol de té: sin duda alguna, una combinación mágica. 

Tiene un color amarillento, con un aroma suave y un tacto agradable.
En primer lugar, es un lubricante natural que permite evitar la sequedad vaginal producida por la menopausia o por el uso de compresas. También previene las alergias, la irritación y la comezón producida por la depilación de la ingle, el sudor, los largos períodos de tiempo sentada, los pantalones ajustados, el roce y el material de la ropa interior, la práctica de deportes como la equitación o la bicicleta.

Se recomienda utilizarlo antes y después de las relaciones sexuales, ya que tiene propiedades curativas, antisépticas, fungicidas -especialmente útil contra la candidiasis- y tranquilizantes. A menudo, es eficiente en hemorroides, fisuras anales, cistitis y otras infecciones urinarias. Controla también los olores producidos por temas diferentes a la falta de higiene -por ejemplo, las infecciones, algunos medicamentos, la menstruación, la menopausia, el uso de preservativos-.

El aceite de pompeia no altera la flora vaginal al restaurar la zona afectada.

Aplicación del aceite de pompeia
El aceite de pompeia puede aplicarse en todo el cuerpo y en cualquier tipo de piel, incluso en presencia de sangre o pus ya que no contiene alcohol. Además, es apto para todas las edades.

Se recomienda aplicar entre dos y tres veces por día si estamos intentando curar alguna herida, irritación o infección.

En algunos casos, existen líneas cosméticas con aceite de pompeia que incluyen no solo el aceite sino también jabón, un aceite específico para las hemorroides y otra versión similar para el uso por parte de los hombres.

¿Conocías los beneficios para la salud femenina del aceite de pompeia? ¿Lo has probado alguna vez? Cuéntanos tu experiencia al respecto de este aceite, y si lo consideras una buena opción en la higiene íntima.

Secretos de belleza de las mujeres indias

Las mujeres indias son conocidas por su impactante belleza: un tono de piel increíble, ojos grandes y negros, cabello largo y bien cuidado color azabache, figuras curvilíneas.

Sin duda alguna, tenemos mucho que copiar de ellas, especialmente si tenemos en cuenta que los secretos de belleza de las mujeres indias son completamente naturales.

Usar coco

Especialmente en el sur de India, las mujeres no solo utilizan grandes cantidades de coco en sus recetas, sino también en sus tratamientos de belleza. Beber agua de coco a diario nos ayuda a tener la piel más bella, ya que contiene numerosos minerales, vitaminas y fibra.

También se utiliza en platos como el chutney, arroz con coco, y el aceite de coco es el más común en la cocina.

Hacer yoga

Uno de los mayores secretos detrás de la figura curvilínea de las indias es el yoga: es un ejercicio de intensidad media que, además, nos permite relajar la mente y los sentidos, alejándonos por completo del estrés.

No solo mantendremos nuestro cuerpo tonificado, sino que estar más tranquilas le dará una mejor calidad a nuestra piel, eliminando impurezas, acné y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Terapias de ayurveda
Existen infinidad de mascarillas y faciales en base al ayurveda: entre los beneficios de las mismas encontramos la capacidad de darnos una piel más brillante y libre de imperfecciones sin causar ningún daño a nuestra piel.

Masajes
Las terapias de masaje de India son muy populares alrededor del mundo: no solo beneficia a la calidad de la piel y el cabello, sino que este secreto de belleza de las mujeres indias ayuda a desintoxicar el cuerpo en profundidad. El masaje se debe hacer con aceite de coco, y permite estimular la circulación sanguínea, mejorando el funcionamiento de nuestro cuerpo en general.

Delinear los ojos

Las mujeres indias son caracterizadas por sus bellos ojos, a los que suelen acentuar con la aplicación del khol, una especie de delineador natural. Además, aplican aceite de sésamo en las pestañas inferiores para dar más brillo a los ojos.

Faciales de aromaterapia

Los faciales son uno de los secretos de belleza de las mujeres indias. Para ellos, utilizan aceites aromáticos que exfolian, limpian, hidratan y suavizan la piel. No solo actúan en el exterior, sino que también aportan beneficios calmantes y antioxidantes a la piel, estimulando la circulación, liberando toxinas, tensando la piel y evitando arrugas y bolsas.

Estilo de vida disciplinado

Para mantener la salud y la belleza es necesario mantener un estilo de vida disciplinado: dormir entre 6 y 8 horas diarias, despertarse temprano y mantener unos hábitos alimenticios saludables son los secretos para una vida sana y con la belleza de nuestro lado.

Cuidado del cabello
El cabello es otro de los atributos más deseados de las mujeres indias: cabello natural y negro que cuidan con masajes regulares con aceite de coco para promover la circulación de la sangre, lavar el cabello sin shampoo –solo utilizar una vez a la semana–, y en lo posible que estos sean suaves y naturales. Muchos de los shampoos que utilizan incluyen amla y brahmi.

Remedios caseros para el cabello
Para tener un cabello brillante, lo mejor que podemos hacer es aplicar cuajada y dejar actuar unos minutos antes de enjuagar.

Sin embargo, si nuestro problema es la caspa y las escamas, podemos masajear el cuero cabelludo con jugo de limón –si arde, diluirlo en agua–.

Beber agua

El agua es la clave no solo para estar más sanas, sino también más bellas: beber 8 vasos de agua al día nos ayuda a limpiar el sistema, eliminar las toxinas y obtener una piel luminosa, así como también un cabello más bonito.

¿Conocías estos secretos de belleza de las mujeres indias? ¿Cuál sigues habitualmente?

Estimula el deseo sexual con polen de abeja

Si tu libido no es la misma de siempre: polen de abeja. Si tu resistencia sexual ha bajado: polen de abeja. No hay nada mejor para estimular el deseo sexual que el polen de abeja, algo tan natural y simple que parece hasta increíble que pueda tener estos beneficios. 

¿Quieres saber cómo funciona?

Beneficios del polen de abeja para los hombres

Más de veinte estudios científicos diferentes avalan el hecho de que el polen de abeja estimula el deseo sexual en los hombres. Es ideal para hombres con problemas de próstata, ya que reduce el dolor y aumenta el placer sexual, eliminando el dolor similar a una quemazón que se produce durante el sexo permitiendo sentir placer.

Además, el polen de abeja mejora la calidad del esperma y aumenta la fertilidad: los espermatozoides se mueven más rápido y permanecen vivos más tiempo. El polen de abeja tiene alto contenido en zinc, necesario para disparar la libido por las nubes y presente en muchos de los alimentos llamados afrodisíacos. De esta forma, también puede ayudar a mejorar los problemas de disfunción eréctil, algo que a todos los hombres puede pasarles alguna vez aunque muchos no lo quieran admitir.
Beneficios del polen de abeja para las mujeres

El polen de abeja no solo promueve la libido en las mujeres, sino que también aumenta la fertilidad mejorando la calidad de los óvulos. También genera un balance en las hormonas que no solo ayuda a evitar los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia, sino que también mejora el deseo sexual y la salud.
Beneficios del polen de abeja para la vida sexual

Por otra parte, el polen de abeja ayuda a manejar mejor el estrés, ya que contiene aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas. Y está más que claro que es el estrés el que muchas veces disminuye la libido. También ayuda a mejorar la energía y la resistencia.

El polen de abeja es uno de los alimentos más nutritivos y completos, algo necesario para tener una salud de hierro dentro de la que también se incluye la sexualidad.

No hay duda alguna de que el polen de abeja no es milagroso y que en muchos problemas relacionados a la salud sexual no funcionará. En esos casos, es importante que consultes con tu médico; pero también es cierto que probar el polen de abeja para estimular el deseo sexual no te causará ningún daño. ¿Lo has probado? ¿Te ha dado resultados?

domingo, 9 de marzo de 2014

CARNE Y PESCADO: Doce recetas con rape

El recopilatorio de recetas dominical hoy lo dedicamos a un pescado con un sabor y una textura especial, es suave a la vez que sabroso, tierno, jugoso… siempre que se cocine en su punto. Aquí tenéis doce recetas con rape para que disfrutéis de este pescado en el menú semanal o en comidas especiales.

El rape es un pescado que conquista a muchas personas por poseer una textura diferente al resto de pescados, además tiene un sabor suave, nos permite acompañarlo con guarniciones muy variadas, así como con salsas. Para que tengáis distintas propuestas recopiladas, aquí os dejamos doce recetas con rape.

Con este pescado podemos hacer aperitivos, entrantes y platos principales, podéis ver nuestras propuestas en el foto superior, y a continuación podéis acceder a cada una de las recetas con rape que aparecen en ella, desde unas brochetas con puré de patata (puede ser patata violeta o blanca), a un arroz con rape o las colitas de rape con una salsa al cava, de mango al curry, en suquet de patata…

Son recetas fáciles de hacer, saludables, sabrosas e ideales tanto para su incorporación en un menú diario o para una comida festiva. En ocasiones será conveniente elegir un buen rape fresco, para otras ocasiones, elegir un buen pescado congelado permite disfrutar de sus cualidades nutricionales y gustativas sin gastar tanto.

Brocheta de rape con parmentier de patata violeta: Presentado en un plato hondo o en un cuenco, como aperitivo o como entrante, con patata violeta o con patata blanca, que la primera no siempre es fácil de encontrar… en cualquier caso, vas a disfrutar de un bocado especiado, sabroso y nutritivo.

Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie: Esta receta es entretenida de elaborar, pero muy fácil y además es ideal para una comida o cena especial, tus comensales quedarán encantados con este entrante.

Sopa de cebolla, rape y almendras: Es una sopa de pescado diferente, irresistible, tan fácil y rápida de preparar que la elaborarás en muchas comidas especiales. Quédate también con la idea para elaborarla con distintos tipos de pescado.

Arroz marinero con crema de espinacas: Este arroz verde toma el color de las espinacas que después de cocinarlas se convierten en crema. Esta cremosidad se le otorga al arroz cocinado con rape, calamar, langostinos y aromáticas y sabrosas especias.

Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados: La albahaca es una hierba aromática con un sabor muy intenso, pocas veces se incorpora en platos de pescado, pero sin duda, este tienes que probarlo. Es un plato muy fresco, rápido y fácil de elaborar. Se acompaña en este caso de unos pimientos confitados, pero también se puede acompañar el rape con mojo de albahaca de una ensalada.

Rape con crema de calabacín y curry verde: No siempre tienen que ser salsas las que acompañan a una carne o pescado, también puede ser la proteína la que acompañe a una crema de base, aunque al final sea el ingrediente principal. Esta es una crema de calabacín acompañada de rape a la plancha, puede ser un perfecto plato único.

Rape a la plancha con vinagreta de tomate: Este plato de rape con tomate nos encanta para los meses calurosos, toma nota de la receta y prepárala en cuanto las temperaturas empiecen a demandar platos frescos, es muy fácil y rápido de preparar, adecuado para dietas de control de peso y por supuesto, para la de cualquier persona que quiera disfrutar de una dieta equilibrada.

Rape con trompetas de la muerte: Finalizada la temporada de estas setas, no dudes en recurrir a las trompetas deshidratadas, se regeneran muy bien y enriquecen esta colita de rape gustosamente. Es un plato principal sabroso y fácil de hacer.

Rape con suquet blanco de patatas: Con unas colitas o unos lomos de rape puedes hacer este sencillo guiso, y puedes hacerlo más suculento añadiendo unas almejas, unas cigalas… es una receta sencilla que se puede disfrutar cualquier día de la semana o convertirse en un plato festivo fácilmente.

Rape al cava con tirabeques: Esta receta de rape recurre a la frescura de la huerta de primavera, con unos tersos espárragos y tirabeques, acompañan muy bien a un pescado brevemente guisado con cava y salsa de soja.

Rape con parmentier de piquillos: El rape lo cocinamos a la plancha, como casi siempre, y para acompañar elaboramos un puré de patata enriquecido con pimientos del piquillo que aportan un toque de color y su exquisito sabor. Coronamos con unos ‘tallariens’ de judías verdes y terminamos con unas avellanas picadas que aportarán textura y mucho más.

Rape con salsa de mango al curry: Quizá la presentación del plato no hace honor a lo deliciosa que resulta su degustación. Esta salsa de mango al curry es exquisita, tanto con el rape como con otros tipos de pescado, e incluso de carnes…

¡¡Feliz Semana!!


Fuente: gastronomiaycia.com

Como pueden disfrutar las mujeres del sexo?

Mireia Darder explica en «Nacidas para el placer» cómo ha sido la represión sexual femenina y aborda las soluciones para mejorar este aspecto

Son muchas las cosas que se celebran en el «Día Internacional de la Mujer», pero quizá debería poderse añadir a la lista la liberación femenina en la temática sexual. Aunque bien es cierto que las mujeres han experimentado mejoras en este ámbito, todavía queda mucho por hacer. Al menos, así lo expone Mireia Darder, Doctora en psicología, terapeuta y cofundadora del Instituto Gestalt de Barcelona, quien afirma que la mujer ha alcanzado la sexualidad «desde la cabeza», pero no desde el instinto: «En nuestra cultura hemos desconectado del cuerpo y de las sensaciones corporales. Vivimos como creemos que tenemos que ser y no cómo somos en realidad», sentencia.

En este sentido, tienen mucho que decir los tabús relacionados con el sexo. «No está bien visto que una mujer haya tenido muchas relaciones y además lo cuente, ni que hable de su placer o de cómo lo consigue», se lamenta Darder, que añade que aunque en la mujer están más acusados, este «tema espinoso» también encuentra barreras en el sexo en general y no sólo en el femenino.

De todas estas experiencias habla la Doctora a través de las páginas de «Nacidas para el placer» –12 euros, editado por Rigden-Institut Gestalt–, un libro en el que se aborda el «proceso de represión de la fuerza y sexualidad de la mujer a lo largo de la historia», así como de cuál sería la solución para mejorarlo al margen de lo que ya se ha avanzado en esta materia. «Lo primero que tiene que hacer la mujer es cambiar lo que cree de sí misma y de su sexualidad, como que no está bien explorar, jugar o gozar sexualmente», explica la autora del texto.

Las mujeres, inmersas en contradicciones


Mireia Darder tiene claro qué es lo que aleja a la mujer de lo que es en realidad. En «Nacidas para el placer» se expone que sólo a través del instinto trascenderán las «contradicciones» en las que está inmerso el género femenino, y explica cuáles son esas incoherencias: «Las mujeres tenemos una manera de hacer las cosas basada más en la colaboración que en la competitividad, y sin embargo tenemos que ser "buena madre, buena esposa, buena profesional". Nos contradecimos al imitar los modelos del hombre abdicando de los nuestros propios», relata para ABC.

Para esta psicóloga y terapeuta, tanto la sexualidad como las relaciones pueden ser mucho más amplias. En su libro, Darder explica que una transformación en el sexo femenino puede conllevar a una ruptura con los esquemas establecidos tales como la monogamia, el sueño del «príncipe azul», el amor romántico, etc. Estos ideales previos «acaban convirtiéndose a menudo en limitaciones para la expresión de una misma», que se pueden sobrepasar si no se establece la sexualidad como un único modelo.

En «Nacidas para el placer» –el primer libro de Mireia Darder, que ha escrito múltiples artículos sobre psicoterapia– la autora ha contado con la ayuda de varios testimonios de personas con las que tiene contacto, aunque reconoce que su gran ayuda ha sido Silvia Díez. Cuando se termina de leer el texto –que es un «análisis distinto de las relaciones que establece el patriarcado y como éste nos ha condicionado»–, resulta obvio qué es lo que les falta a las mujeres paradisfrutar del sexo en su totalidad: «Primero, creernos que merecemos una vida sexual plena, un acceso al placer propio. Después, atraverse a experimentar, a jugar, a sentir y a vivir el cuerpo en su plenitud».


Fuente: abc.es

«A la mujer de hoy se le exige ser Superwoman»

Cuatro psicólogos aconsejan ser menos exigente con uno mismo y aprender a delegar, en la conferencia ´Mujer hoy: creencias, mitos y retos´

IBIZA «Relájense, las mujeres de hoy no tienen que ser Superwoman, expresó César Cofrade, uno de los cuatro psicólogos que ofrecieron la conferencia ‘Ser mujer hoy: creencias, mitos y retos’, celebrada el pasado viernes en el Club Diario de Ibiza, donde también se proyectó el cortometraje ‘Ahora no puedo’, de Roser Aguilar.

Ser menos exigente con una misma, aprender a delegar en otra persona cuando no se dispone del tiempo necesario para desarrollar todo lo planificado y afrontar los problemas de forma positiva fueron algunos de los consejos que dieron Ana Costa, Ana María Solano, Minaya Benavente y César Cofrade, miembros del Colegio de Psicología de Balears.

Los expertos invitaron a los asistentes a ver el cortometraje ‘Ahora no puedo’, ganador del premio Gaudí en 2012, para posteriormente analizarlo y extraer conclusiones acerca del papel de la mujer en la sociedad actual.

Esta película de corta duración trata de una mujer, Sara, que descubre la infidelidad de su pareja justo minutos antes de participar en un casting al que ha acudido con su bebé y una amiga. La prueba consiste en un ejercicio de improvisación y la protagonista aprovecha para desahogarse y revelar que hace años conoció al hombre de su vida, pero tuvo que dejarle ir porque tenía una relación con otra persona.

«Es una obra cargada de simbolismos», señaló Benavente, que ejerció de moderadora, antes de ceder el turno a su compañero Cofrade, que utilizó una frase de Epicteto para comenzar su alocución: «No son los hechos los que nos perturban, sino lo que pensamos sobre ellos». Para este psicólogo, el cortometraje muestra dos situaciones, una negativa y otra positiva, que describen las siguientes creencias: «La mujer sigue siendo la responsable del cuidado de la familia, por lo que la incorporación al mundo laboral puede suponer un problema», dijo el experto, que también destacó la escena final de ‘Ahora no puedo’: «Ya nos gustaría a los hombres reconocer la tristeza como hace la protagonista. Si nosotros mostramos de este modo nuestros sentimientos parecemos débiles», comentó Cofrade.

Capacidad de resiliencia

Esta última escena también fue comentada por Ana Costa: «Vemos a la protagonista haciendo algo muy femenino y terapéutico: contar lo que le preocupa. Ella recurre a sus emociones y explica cómo se siente», apuntó la psicóloga. Asimismo, Costa comentó que ‘Ahora no puedo’ muestra la importancia de la amistad y la capacidad de resiliencia de las mujeres, es decir, cómo se sobreponen a las situaciones límite. «Esta capacidad de resiliencia la demuestra la protagonista al presentarse al casting tras descubrir la infidelidad de su marido», explicó Costa. Por su parte, la psicóloga Solano escogió la parte del cortometraje en la que la protagonista vuelve a casa para coger una medicina del bebé antes de que la llamen para realizar la prueba: «¡No sabemos delegar o nos cuesta mucho hacerlo», apuntó Solano. «Aunque después hay que ver si tenemos en quién delegar», puntualizó.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la mujer, los cuatro psicólogos coincidieron en la necesidad de que se ocupe «un poco más» de sí misma y de que no busque la perfección en todos los ámbitos de su vida. Y en referencia a su evolución, Solano consideró que la mujer es ahora «más completa», ya que ha desarrollado sus características «femeninas» a la vez que ha adquirido roles masculinos.

Asimismo, aseguraron que los futuros avances en la igualdad de hombres y mujeres dependerán de cómo se eduque a las próximas generaciones.


Fuente: diariodeibiza.es

viernes, 7 de marzo de 2014

Impactante vídeo que muestra cómo cambia la vida de una niña por la guerra


  • Se ha vuelto rápidamente viral y ha sido reproducido más de 10 millones de veces en YouTube. El 'spot' acaba con la frase: "Sólo porque esto no esté sucediendo aquí, no significa que no suceda"

Save the Children ha lanzado un vídeo en el que se muestra cómo la vida de una niña puede cambiar dramáticamente por culpa de una guerra de la que ella no es responsable, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación que viven miles de menores en Siria, cuando se van a cumplir tres años de la explosión de este conflicto.

Bajo la simple pregunta de ¿Y si la guerra estallase aquí?, el vídeo muestra, a través de una técnica que se ha vuelto popular en otros vídeos de Internet, y que consiste en grabar un segundo por cada año de una vida, cómo el día a día de una niña del Reino Unido cambia tras la explosión de una guerra en su país.

El vídeo se ha vuelto rápidamente viral, y ha sido reproducido más de 10 millones de veces en YouTube. El 'spot' acaba con la frase: "Sólo porque esto no esté sucediendo aquí, no significa que no suceda".

De esta forma, la ONG trata de llamar la atención del público sobre el drama que ahora mismo viven miles de personas en Siria y en los campos de refugiados de países como Jordania, Líbano, Irak y Egipto, a donde han tenido que escapar huyendo de la guerra.

De acuerdo a los cálculos de Save the Children, en la actualidad 1 millón de niños y niñas se encuentran en estos campos sin apenas acceso a los servicios básicos.

Son casos como el de Sana (nombre ficticio): una niña de tres años que fue testigo del asesinato de su padre, huyó de Siria junto a su madre y sus hermanas hace apenas una semana y vive ahora en un campo de refugiados, según ha relatado la ONG. La guerra ha truncado la vida de Sana, de llevar una rutina normal en Siria a vivir cerca de la frontera, sobre un asentamiento informal en uno de los países vecinos que están acogiendo a los refugiados, en una tienda pequeña, fría y húmed, sin poder ir a la escuela.

La división española de Save the Children tiene abiertas distintas vías de colaboración para hacer aportaciones a través de su página web. Los donativos llegarán en forma de comida, agua potable, ropa, material escolar y apoyo psicológico, según explican.

jueves, 6 de marzo de 2014

Y como decidir si deberías salvar o no tu matrimonio.

¿Cuáles son las cosas que no deberías hacer si descubres que tu marido te engaña? 

No se trata de una situación fácil así que debes tener cuidado con tus acciones para no seguir agravando el problema entre tú y tu esposo.

1. No tomes una decisión apresurada que podrías lamentar más tarde cuando tus emociones se hayan calmado. Deja que tu ira y odio se disminuyan para que no te dominen. Tomate un tiempo para enfriar el ánimo.

2. No te pongas tan histérica que te haga ver tonta en frente de tu marido, ya que esto solo le confirmara que está tomando la decisión adecuada siéndote infiel. Intenta contener esas emociones tanto como sea posible, siempre en un nivel tolerable.

3. No olvides tu posición. Eres la esposa. No te rebajes al nivel de la otra mujer.
 Recuerda tus derechos legales sobre tu marido.

4. No te enfoques tanto en la otra mujer, sino que enfócate más en tu marido para recuperarlo. Quizás has dejado muy de lado tu rol de esposa o quizás ambos se han dejado estar y por eso ha comenzado a mirar a otras mujeres.

5. NO te enfoques en la otra mujer, sino que en ti misma. Haz una retrospectiva de tu relación con tu marido. Si descubres que podrías tener parte de la culpa, es tiempo de hacer algo al respecto.

6. No pelees con tu esposo sino que intenta recuperarlo ocupándote de las necesidades típicas de un matrimonio, en especial de las más básicas. Quizás ese sea uno de los motivos ya que es un punto muy importante dentro de todo matrimonio. Revive la pasión y la intimidad entre ambos.

7. No pelees con tu esposo. Intenta sentarte con él y discutir sus problemas maritales en privado y en paz. No tienes por qué decirle a todo el mundo que está siendo infiel. Recuerda que su vergüenza es también vergüenza para su familia.

8. No te des por vencida fácilmente. Todos los matrimonios tienen sus altibajos. Este es solo uno de los desafíos que conlleva. Se fuerte, especialmente si tienen hijos. Recuerda que debes considerar a tus hijos en cualquiera sea la decisión que tomes dado que ellos son los más afectados en las separaciones.

9. No le des a la otra mujer la oportunidad ni la ventaja para que se quede con tu marido. Establece un plan y una estrategia para hacer que se vuelva a enamorar de ti.

10. No asumas que puedes manejarlo todo tu sola. Pide ayuda a tus hijos si son lo suficientemente mayores como para comprender la situación o encuentra un amigo o alguien que te pueda entregar consejo para manejar la situación.
¿Deberías salvar tu matrimonio luego de una infidelidad?

¿Cuál es la mejor respuesta frente a una infidelidad? ¿Ignorarla? ¿Perdonar? Algunos matrimonios pueden ser salvados, algunos no. Cada situación es única. Estas son dos posibles respuestas a la situación que podrían ayudarte:

¿Deberías ignorar la infidelidad de tu marido?

Ana quiere salvar su matrimonio, el que ha estado mal durante tres años y se pregunta si ignorar la infidelidad de su esposo y demostrarle que ella es una buena esposa será suficiente. El problema es que aunque el sigue hablando de una reconciliación, aún tiene que terminar su affaire con la otra mujer. Por dos de los tres últimos años él ha rehusado cualquier intimidad con su esposa. Recientemente Ana ha permitido que vuelva a dormir junto a ella pero está cansada de compartirlo con la otra mujer. Se pregunta si acaso será posible recuperar a su marido pasando de ser una esposa que se queja por todo a una que demuestra amor.

A veces puedes estar tan cegada por tu visión de lo que querrías que pase que podría ser que no veas lo que realmente está ocurriendo. En vez de basar tus expectativas futuras en experiencias pasadas, sigues esperando el desenlace que deseas. Aun si Ana recupera a su marido por un tiempo, lo más seguro es que el siga con el patrón de la infidelidad en el que deja a una mujer cuando encuentra a otra más interesante.

La primera el esposo de Ana se comprometió con ella. Esto termino cuando comenzó unos romances con otra mujer. La segunda vez ella supo que el tenía una relación con otra hace más de dos años. Y durante ese tiempo mantuvo a Ana con promesas de volver a ella.

Su mensaje oculto es que el promete volver solo si ella promete ser más interesante que la otra mujer. Desde el punto de vista de la otra, Ana es la intrusa.

A través de todo este drama, Ana está planeando ignorar su rabia y desilusión y actuar como si nada pasara. ¿Podrá recuperar a su marido de esta forma? Probablemente sí. ¿Debería hacerlo? Absolutamente no. Él es un narcisista que seguirá ignorando los sentimientos de los demás y preocupándose solo de los suyos. Si ella sigue ese plan, es cuestión de tiempo para que el vuelva a dejarla.

¿Cómo puedo decidir si perdonar una infidelidad?

Es difícil saber si perdonar o no a tu esposo e intentar salvar tu matrimonio luego de una infidelidad, especialmente si pensamos mucha gente tiene romances. Lo primero que debes considerar es si de verdad deseas salvar tu matrimonio. Si realmente lo deseas, debes tener claro si es que vale la pena.

Querer seguir es solo el primer paso. Se requiere trabajo para hacerlo. Por supuesto también se requiere trabajo para terminar un matrimonio así que no importa lo que decidas no puedes volver a pensar que las cosas están bien tal como están. Sabes que no es así. Este trabajo comienza con introspección y una serie de conversaciones.

Debes tener clara cuál es tu parte en todo esto. Siempre es más fácil culpar a quien comete el adulterio pero generalmente no se trata solo de eso. ¿Sospechabas que las cosas no iban bien en tu matrimonio antes de la infidelidad? ¿Intentaste hacer algo o elegiste ignorar todas las señales pretendiendo que todo estaba bien?

Otro punto importante es si tu esposo quiere o no intentar salvar el matrimonio. Deben conversar acerca de si acepta o no su responsabilidad en el rompimiento.

 ¿Acepta su responsabilidad o te culpa también a ti?

A veces un esposo o una esposa se ven envueltos en una infidelidad porque se sienten extremadamente frustrados tratando de encontrar satisfacción en un matrimonio dañado. Puede que no hayan intentado conversar las cosas antes. Si eso es lo que paso, tienes posibilidades ciertas de salvar tu matrimonio.