martes, 26 de agosto de 2014

Los beneficios del aquagym

Los beneficios del aquagym son muchos debido a que permite quemar calorías dentro del agua de un modo divertido.

El aquagym es un deporte que se realiza dentro de una piscina, que se puede practicar durante todo el año y que posee multitud de bondades para la salud y la belleza.

Al centrarse en la ejecución de ejercicios en el agua, los beneficios del aquagym son muchísimos y muy diversos, lo que lleva a un sinfín de personas a mantenerse sanas y en forma practicando esta modalidad deportiva. ¿Te animas a descubrir todas sus ventajas?

Combate el estrés

Si llevas una vida estresante y los nervios no se separan de ti durante tu día a día, realizar aquagym dos o tres veces por semana te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.

Y es que, al igual que la natación, este deporte acuático relaja los músculos y la mente, lo que permite mantener a los nervios a raya.

Termina con el sobrepeso

Al hacer ejercicio dentro del agua, el cuerpo se ve obligado a utilizar más fibras musculares, lo que se traduce en unmayor gasto de calorías.

Es por ello que, si te animas a descubrir los beneficios del aquagym, podrás perder los kilos de más prácticamente sin darte cuenta mientras te diviertes.

¡Recuerda que con media hora de aquagym puedes quemar hasta 600 calorías!

Corrige la postura

Los ejercicios que se llevan a cabo durante una sesión de aquagym tienen el poder de corregir la postura y de mantener el cuerpo recto y erguido.

Huye del calor

Si en verano te resulta muy difícil hacer ejercicio debido al calor, el aquagym podrá convertirse en una excelente opción para ti.

Y es que, al practicarse dentro del agua, te mantendrá fresquita en todo momento.

Estiliza la figura
Uno de los principales beneficios del aquagym para la belleza es que permite perder peso. Además, tonifica y endurece los músculos, estiliza la figura y permite lucir un cuerpo esbelto y delgado.

Mejora la circulación sanguínea

Al activar la circulación, el aquagym es capaz de combatir la retención de líquidos y, por tanto, de acabar con la celulitis y la piel de naranja, así como de mejorar el estado de la piel.

Es bueno para todas las edades

El aquagym es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por personas de todas las edades sea cual sea su estado físico, ¡incluso por aquellas que no saben nadar!

No hay comentarios: