martes, 27 de agosto de 2013

4 Secretos de Belleza que se Esconden en tu Cocina


Nuestra belleza tiene mucho que ver con la comida y no sólo me refiero a comer saludable. ¿Sabías que puedes hacer tu propio acondicionador humectante, exfoliante anti-celulitis, mascarillas y muchas otras preparaciones efectivas con ingredientes que ya tienes en tu cocina?

Algunas de estas recetas son secretos de belleza que han sido pasados de generación en generación en mi familia y me han gustado mucho al usarlas. Otras, las he probado gracias al Internet y puedo decir que sí funcionan.

Exfoliante de café y aceite de oliva:

Esto lo había oído de muchas tías pero no sabía si probarlo o si creer que fuera efectivo, hasta que me di cuenta que muchas lociones para la celulitis tienen cafeína.Nada permanentemente elimina la celulitis, pero algunos estudios muestran que las lociones que contienen cafeína puede tener un efecto temporal leve haciendo de la celulitis menos notable. Así que decidí probarla y me ha gustado como se siente en mi piel.

Mascarilla de huevo y yogurt para el cutis:


Anota esta mezcla en tu rutina de belleza semanal ya que es muy fácil y sólo necesitas la clara de un huevo y una cucharada de yogurt griego (este debe ser sin sabor o azúcar). Extiende la mascarilla sobre la cara limpia evitando el área de los ojos y deja que actúe por minutos sin mover los músculos de la cara. Luego enjuaga con agua tibia y seca tocando suavemente con una toalla limpia. Notarás más brillo y firmeza en tu piel.

Mascarilla humectante para cabello seco:

El sol, los productos con químicos, las planchas y secadoras de pelo pueden dejar tu cabello seco y frágil. Usa esta mascarilla hidratante para esas ocasiones en que necesitas que se vea más brilloso y fuerte, pero no más de una vez al mes.

La receta para este remedio natural es: ½ aguacate majado, una yema de huevo y una cucharada de miel. Todo se mezcla y se aplica al cabello mojado en la ducha para que actúe por unos 5 minutos. Después enjuaga con agua fría para que no se cocine el huevo y además ayuda a que el cabello tenga más brillo.

Exfoliante para el cuerpo con avena:

Es necesario exfoliar la piel cada cierto tiempo para remover la piel muerta y tener una apariencia más fresca. Haz un exfoliante natural y efectivo mezclando media taza de avena, cuatro cucharadas de aceite de oliva y media taza de sal o azúcar gruesa. Forma una pasta con estos ingredientes y pásala por el cuerpo en movimientos circulares. Enjuaga alternando el agua caliente y la fría hasta que quites todos los residuos y verás tu piel hidratada y más tersa.

Estos tratamientos son todos buenos. Yo los he usado periódicamente cuando siento que necesito volver a sentir mi piel y cabello saludables completamente. ¡Lo mejor es que todo lo puedo sacar de mi alacena y mi refrigerador!

No hay comentarios: