viernes, 14 de junio de 2013

Los problemas de pareja son una cuestión de actitud

Los problemas de pareja son un virus extendido en nuestra sociedad, el destino de todos aquellos que han decidido afrontar la vida desde una mirada compartida.Colección de imágen - pareja, enojado, 
cada, otro. fotosearch 
- buscar fotos 
e imágenes y murales 
de pared, imágenes 
y fotos de clip-art
¿Por qué tantos problemas? ¿Por qué tantos desencuentros, discusiones y diferencias personales? Todo es cuestión de actitud.

Pese a todos los problemas de pareja que todos parecemos afrontar tarde o temprano, todo indica que el amor sigue siendo nuestro bien más preciado, pues pese a su mala publicidad, cada día y cada instante nace, se esparce y penetra como una retama fresca, encendida y cálida.

Entonces, si la mayoría buscamos lo mismo, ¿por qué existen tantos desencuentros?

Porque muchos llegan al amor con miedo. Miedo al futuro, a la traición, a ser lastimados, a darse y no ser recibidos. Y en el amor, el miedo sobra, es un bulto que incomoda a ambas partes.

Porque, ¿qué son en realidad los problemas de pareja?Son un problema de actitud.

La actitud es una forma de mirar la vida. En palabras del empresario y conferencista John C. Maxwell (en su libro “El ABC de la actitud”), “actitud es una mirada basada en las experiencias, puede acercar a la gente a nosotros o ahuyentarla… es un sentimiento interior expresado por el comportamiento.”

La actitud en sí misma no es permanente,va cambiando, se va rediseñando conforme vamos creciendo. Podemos ahondar en una mala actitud o en una buena actitud, esodepende de nuestra disposición para el cambio.

Para hacer funcionar nuestra relación, debemos hacer un examen a conciencia de nuestra actitud frente a ese otro que amamos y frente a lo que queremos de nuestro vínculo, y transformar aquellas actitudes que están siendo tóxicas.

Para mejorar la actitud, debemos correr el riesgo de elegir hacer unos cuántos cambios en nuestra particular forma de comportarnos.

Algunos de esos cambios son:

Elegir cada día cambiar lo que nos daña y daña a los demás
Establecer propósitos claros
Vivir en el presente
Escuchar
Hablar de las necesidades personales
Sentirte bien con tu imagen
Aceptar que la vida es imprevisible
Soltar la idea del control.

No hay comentarios: